Sí. No lo niegues. Seguro que en cuanto escuchas ‘Bajo del mar’ de ‘La Sirenita’ o ‘Lo más vital’ de ‘El Libro de la Selva’ no puedes evitar ponerte a cantar como loco/a. Disney ha marcado un antes y un después no sólo en el mundo de la animación y en el desarrollo de historias y personajes, sino que también ha criado a toda una generación que crecimos a ritmo del ‘Hakuna Matata’. Canciones que nos hacen reencontrarnos con nuestro yo más infantil y “apasionado” por unas letras con ritmo y diversión y, eso, no lo han querido perder multitud de youtubers que han sabido sacar provecho de ello.

Trey DuffeyJon Cozart alias Paint o el español Rodrigo Septién son algunos de los youtubers que han querido hacer sus particulares versiones de míticas canciones como ‘Un mundo ideal’ o mostrarnos la visión de los odiados villanos del universo Disney y, la verdad, no les ha ido nada mal. Sus videos han conseguido convertirse en auténticos fenómenos virales, llegando en el caso del joven Cozart en ser toda una estrella en Edimburgo, su ciudad natal.

Si eres un amante de ‘Aladín’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘La Sirenita’ o ‘El Rey León’, te aseguramos que vas a disfrutar mucho con nuestro top5 de las mejores versiones Disney por youtubers.

Rodrigo Septién

Comenzamos con marca España. Con más de 72.000 suscriptores, Septién ha conseguido gracias a sus magníficas versiones de los personajes Disney y sus particulares musicales, convertirse en toda una estrella de Youtube en nuestro país. Conocido como el “youtuber musical“, Septién nos muestra a villanos que sacan sus trapos sucios, princesas adictas al instagram o una espectacular versión a capella del ‘The Circle of Life’.

Paint (Jon Cozart)

Quizás sea el que más ha sacado partido y fama gracias a sus espectaculares y divertidas versiones de las canciones de la factoría. Con más de 3 millones de suscriptores, sí, sí, 3 millones de suscriptores que se dice pronto y con un manejo envidiable del “twinning”, además de una voz que deja a más de uno con la boca abierta; Cozart se convierte en el protagonista de sus videos en Youtube usando como única herramienta su voz combinada de mil maneras distintas. Unas fallidas audiciones para formar parte del reparto de la serie norteamericana ‘Glee’ no desanimaron al joven cantante que consiguió con su video ‘After ever Aftermás de 52 mil reproducciones, catapultándole a la fama y convirtiéndole en todo un fenómeno viral. ¿Conoces la verdadera historia de Pocahontas y Jon Smith? ¿Qué pasó con Jasmine?, ¿realmente Aladdín era como nos lo quiso vender Disney?, ¿Nos han mentido durante toda nuestra infancia?, dale al PLAY y descúbrelo.

Trey Duffy

Al igual que Septién Duffy usa la pantalla partida, en la que incluye varios cantantes que a capella consiguen dar vida a las canciones más míticas de la factoría sin un solo instrumento, solo sus voces. Un resultado impresionante del que ahora, nosotros podemos disfrutar en la red.

AVbyte

Con más de 1 millón de suscriptores Antonius y Vijay son AVbyte amantes del ¿y si…? y, por supuesto, de la escena musical. En sus videos nos presentan a las malas malísimas incomprendidas de las películas Disney y a una Elsa cabreada y harta de que las princesas necesiten un príncipe para ser felices. Si quieres disfrutar de una buena y rudimentaria puesta en escena al más estilo “homemade“, no dudes en pasarte por su canal.

Elizabeth South

Con una voz envidiable, South profesora de teatro, cantante y compositora ha conseguido ponerse en la piel de prácticamente todas las princesas Disney. Con 7 discos en el mercado, uno de ellos de sus versiones con el título ‘The Disney Album’, South consigue transportarnos al mundo mágico y dulce de unas princesas que por primera vez en esta lista disfrutan de su “particular” inocencia.