El sueño de cualquier niña -y no tan niña- puede hacerse realidad el próximo mes, ya que Disney y Harrods dan comienzo oficialmente a la puja por los diez vestidos inspirados en las Princesas Disney realizados por reconocidos diseñadores del mundo de alta costura como Versace, Valentino o Roberto Cavalli. La subasta será el 13 de noviembre en la casa Christie’s, como parte de la subasta anual de piezas Vintage Couture y bolsos de lujo. Todos los fondos recaudados se donarán al Hospital para niños de Great Ormond Street, dedicado a la prestación de servicios a niños enfermos con recursos limitados y a la investigación y cura de sus enfermedades.

“Es fantástico que los fans de Disney puedan pujar y tener la oportunidad de ser dueños de uno de estos vestidos únicos inspirados en las Princesas Disney. Hemos colaborado durante mucho tiempo con el Hospital para niños de Great Ormond Street y es un honor ayudar a recaudar fondos con la subasta de estos excepcionles vestidos”, afirma Matthew Grossman, vicepresidente de Corporate Citizenship de The Walt Disney Company EMEA.

Los vestidos, creados como parte de una colaboración entre Harrods y Disney, fueron exhibidos inicialmente en los grandes almacenes londinenses durante las pasadas navidades. Cada diseñador tuvo la oportunidad de reinterpretar el vestuario de las afamadas princesas de la factoría Disney y como resultado pudimos ver desde un exquisito vestido de seda de Oscar de la Renta para Blancanieves, hasta una impresionante creación de Elie Saab en rosa palo para Aurora. Cada uno de los diseños supone un homenaje a las famosas historias de Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmín, Mulán, Pocahontas, Rapunzel, Blancanieves y Tiana.

[photomosaic ids=”2976,2975,2974,2973,2972″]

La casa de subastas ha revelado que los precios de salida de estas piezas únicas será de 3.000 libras. El público podrá ver los diez exclusivos vestidos a partir del próximo 9 de noviembre en la sala de South Kensinton, en un escenario único recreado por los conocidos grandes almacenes.

Hemos querido recrear un ambiente único para la exposición de los vestidos en Christie’s, para que se puedan contemplar todos juntos una última vez en un escenario espectacular y acorde a estas increíbles creaciones”, ha comentado Mark Briggs, Director de Imagen de Harrods.

Además de los vestidos, la subasta contará con una selección de piezas de alta costura por los mejores casas de moda, Chanel, Schiaparelli, Yves Saint Laurent y Christian Dior, así como una variedad de bolsos de lujo de Hermes.

[photomosaic ids=”2970,2969,2968,2967,2966,2965,2964,2963,2962,2961″]

© Christie’s Images Limited 2013