Una luz de esperanza para la película de Dragon Ball Z

En varias ocasiones hemos hablado de adaptaciones de series de televisión en películas y de películas en seriales. Algunas tienen un éxito bastante importante, como la de la saga de Transformers y otras, en cambio, pasan con más pena que gloría como es el caso de la nefasta Dragon Ball Evolution, un auténtico bodrío que traumatizó a los seguidores de las aventuras de Goku y compañía.

Esta adaptación que, según la web Filmaffinity tiene una puntuación de 1,7 sobre diez, ha sido criticada desde su inicio y no es para menos. En un inicio, la película se iba a llamar Dragon Ball pero, ni la aprobación de su creador Akira Toriyama, ni de sus estudios Bird Studios, sumada a la advertencia de que iba a ser un fracaso, frenaron la creación de esta película que, cambió de nombre para desvincularse ligeramente del manga original añadiendo un Evolution y manchando, para siempre, el nombre original.

Pues bien, vamos a enseñaros el trailer de la película y algunas fotografías para que podáis ver la calidad cinematográfica de esta obra. Os avisamos, puede afectar a la salud visual.

Suponemos que, si eres fan de la obra maestra de Toriyama o tienes algo de buen gusto, casi te estarán sangrando los ojos. Pues desde Malatinta lo queremos remediar.

¿Cómo podemos hacer esto? Pues te presentamos un proyecto que lleva como nombre Dragon Ball The Light of Hope y corre a cargo de la empresa RobotUnderdog.

logo DBZ The Light of Hope

logo DBZ The Light of Hope

La historia se basa en el futuro alternativo de Trunks que, trasladado a la historia del manga, transcurriría justo después de la derrota de Freezer y de la llegada de los androides. La historia refleja el futuro destruido por dos máquinas de matar C-17 y C-18. Goku murió de una afección al corazón y Vegeta, Piccolo y demás han muerto a manos de los dos hermanos mecánicos.

Y, ¿cómo ha surgido esta película? Pues según el equipo de RobotUnderdog  «Sentimos que Dragon Ball Z nunca se ha adaptado correctamente (Sé que la mayoría de ustedes sienten lo mismo) y queremos cambiar eso. Tenemos la intención de llevar a los personajes a la vida de una manera que nunca se ha intentado antes sin dejar de mantenerse fiel a los personajes y la historia. Este proyecto no se está haciendo a través de un gran estudio como Fox, etc que es bueno porque no vamos a tener los ejecutivos de corbata, que nos obliga a tomar decisiones pobres .. Sin embargo, eso también significa que necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir de ustedes . Simplemente compartir el proyecto con sus amigos, nos gusto en Facebook, siguiendo en IG y Twitter ayuda a una tonelada y quizás si te sientes adicional de apoyo nos dejan un comentario ahora y entonces dejarnos saber lo que piensas

La financiación esta siendo conseguida a través de crowfounding y, una de las recompensas, es aparecer en los títulos de crédito de la película. Además, este corto, está teniendo un gran éxito entre los seguidores de Dragon Ball, ya no solo por la premisa de querer llevar lo más exactamente posible la obra a live action, sino por los trailers que han ido saliendo y que están demostrando una calidad muy superior a la de la obra creada por Fox. ¿Quieres verlos? Pues te traemos dos de los avances de la serie así como el detrás de las camaras.

Trailer «DBZ The Light of Hope»

Trailer «DBZ The Light of Hope»

Detrás de las cámaras «DBZ The Light of Hope»

Después de ver estos adelantos, nos quedamos esperando que aparezca la obra íntegra que, seguro, dará mucho que hablar.

 

Anterior

OK Go los grandes del plano secuencia

Siguiente

XXIX edición Madrid en Danza

8 Comentarios

  1. Isaac

    Me parece genial mucho mejor que Evolution que tenia mas presupuesto y todo eso , y por que solo encuentro 13 minutos de este corto ? Existe una continuación ? .

    • Alex

      Existe una continuación que saldrá a finales de 2017.
      Ese primer corto de 13 minutos es el episodio piloto.

  2. No entiendo por que no se llevo acabo por que se muy buena los capitulos xe la luz de la esperanza me gustaron vastante la batalla de cell y truns tla de los androyde
    Deverian terminar con lo que se empezo

  3. jose luis

    cuando sale el capitulo 4 y 5

  4. Jorge Marquez

    Deberían de hacer la película completa espectacularmente la mejor película de la historia pero como dicen deben de acabar lo que empezaron en verdad esto sea historia es muy buena

  5. Oscar

    Me parece genial espero que hagan la película completa se ve super estaré muy pendiente..

  6. Martinz fundichely holler

    Es una obra de arte espero que salga
    Pronto la mejor película que eh visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén