Tres meses después de su fallecimiento, Carrie Fisher, sigue ocupando la  memoria de los fans de Star Wars. Por ello, con motivo de la Star Wars Celebration el equipo de Disney y Lucasfilm rindió un sentido homenaje a la trayectoria de Fisher en la saga más celebre de la historia del cine.

Emoción, aplausos y el reconocimiento de de los fans cerraron un emotivo video en el que se repasan algunos de los momentos más relevantes de la franquicia. Harrison Ford, Mark Jamill, George Lucas… los nombre propios de Star Wars así como otros como Gary, su bulldog francés, aparecen en este tributo donde Carrie Fisher aparece en momentos profesionales y personales.

“Un soldado fuerte e independiente, pero también con un lado vulnerable, demostrando que todos tenemos un lado oscuro. Pero no es la batalla que debes librar lo que importa, sino cómo la enfrentas. Nada en ella era una actuación. Ella os quería, amaba estas películas, y a este maravilloso personaje que pudo interpretar. Esta fuerza llamada Leia”, así agradecía Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, el amor y respeto de los fans hacia a su madre tras la emisión del vídeo en este encuentro.