Con la llegada del otoño, el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina, todo ser viviente está deseando que llegue alguna que otra fiesta del calendario para poder tomar un respiro, ya sea en forma de salida cercana o de viaje improvisado para poder recargar las pilas y acabar el año en condiciones. Esa casita de campo o casa en el pueblo que más de alguno puede disfrutar de vez en cuando se puede convertir en el lugar ideal de retiro para relajarse de la rutina de la ciudad y desconectar de todo. Una buena chimenea con un fuego de leña, una mantita, un sofá, un buen libro, una nueva película, palomitas… cualquiera puede elegir el tipo de descanso que mejor le conviene. ¿Y si fuera con un spa en tu propia casa? Pues… también.

[photomosaic ids=”45288,45289″]

La firma arquitectónica A21Studio ha diseñado un auténtico spa en pleno corazón de Vietnam. Aunque resulta un tanto remoto, el proyecto es una delicia en todos los sentidos. Para empezar, los materiales con los que se ha construido, adosados a una casa existente, son madera y piedra. Situado en pleno bosque vietnamita y a una altura considerable, este modelo de spa resulta mucho más europeo de lo que uno imagina. La piedra recuerda a un ambiente rústico y de montaña interior más que a un paisaje paradisiaco típico de las playas de estos países asiáticos. La madera empleada da un ambiente mucho más cálido de lo usual para estas latitudes.

[photomosaic ids=”45290,45291″]

El acceso a la piscina no tiene desperdicio. Una abertura de forma redonda totalmente dibujada en la piedra  permite salir a un exterior cubierto con un tejado de madera a una sola vertiente, donde las vigas de sostén tienen el principal protagonismo. Junto a esta oronda abertura, una puerta abierta en una bóveda de cañón permite comunicar con un jardín de la vivienda de una forma totalmente armónica, al estar realizada con vidrios de colores.  También, desde el piso superior se puede acceder por medio de unos escalones de madera decoradas con una barandilla metálica muy minimalista.

[photomosaic ids=”45292,45293″]

El resultado es un espacio privado al gusto del cliente, donde la comodidad y la facilidad del acceso son primordiales, así como la sencillez y la calidez que desprende. Muchas ideas pueden fluir desde la mente del lector con esta visión del espacio para llevarlo a cabo en su propio lugar de retiro.