La ciudad de Reykjavik contará con un nuevo proyecto urbanístico para rehabilitar el área industrial de Vogabyggo.  Dos firmas han ganado el primer premio del concurso celebrado para adjudicar su construcción. Por una parte, el estudio arquitectónico de Jvantspijker, liderado por el diseñador  Orri Steinarsson, se encargará de elaborar el diseño del plano y de la construcción del mismo, y por otro, la firma Felixx, realizará la integración del conjunto en el paisaje natural donde se enclava el proyecto.

[photomosaic ids=”9221,9222″]

El solar alberga 110.000 metros cuadrados situados dentro de un puerto,  un área destinada a la carga y descarga de mercancías, un lugar residencial y una reserva natural. La idea es la creación de unas 400 nuevas viviendas en dicho espacio, respetando la reserva natural e integrándose en el área industrial.

[photomosaic ids=”9223,9224″]

La remodelación urbana que se llevará acabo tiene la función de servir como punto de conexión entre la ciudad y la reserva natural. Para ello se ha buscado la innovación en un proyecto compactado e integrado en la naturaleza. El diseño aparece así como un núcleo residencial al lado del mar donde los habitantes buscan identificarse con el lugar en el que residen.  Como es lógico el plan cuenta con calles bien organizadas y dispuestas, una buena conexión de transportes públicos con la ciudad y parkings, respetando la diversidad ambiental y siendo totalmente ecológico tanto en materiales como en disposición.  Así se utilizará la infraestructura ya existente y se transformará para crear una plaza central que será el núcleo redistribuidor del resto del conjunto.