Twin Strangers: encuentra a tu «gemelo» por Facebook

Existe una teoría que dice que por cada ser humano hay 7 réplicas exactas de sí mismo repartidas por todo el mundo. De hecho, los alemanes tienen su propio término para definir a este fenómeno conocido como doppelgänger que, literalmente, significa “doble caminante”. Aunque en su origen los doppelgängers eran considerados como apariciones físicas o fantasmagóricas que duplican a los seres humanos, a día de hoy, el uso de este término se utiliza ampliamente en la cultura popular para referirse a cualquier tipo de «doble» o gente con rasgos parecidos.

Bajo esta premisa, tres amigos irlandeses se propusieron encontrar a su propio doppelgänger el pasado 30 de marzo bajo un proyecto al que llamaron Twin Strangers. El objetivo no era otro que encontrar en menos de un mes a alguien que se les pareciera tanto que se pudiera pensar que eran hermanos gemelos separados al nacer – al más puro estilo Lindsay Lohan en Yo a Londres y tú a California-. Así, los tres amigos fueron contando sus avances y sus frustrados intento a través de su canal de YouTube y de su página de Facebook. Poco a poco les iban llegando fotos de posibles dobles de varios países del mundo y sus vídeos iban contando ya con unas cuantas miles de visualizaciones, pero hasta entonces, simplemente era gente algo parecida, nada fuera de lo común. Pero el 14 de abril todo cambió, cuando Niamh, una de las responsables del proyecto, subió el vídeo de su encuentro con una chica a la que se parecía muchísimo. La chica en cuestión se llamaba Karen Branigan, una joven irlandesa de 29 años que, para más inri, vivía a tan solo una hora de la Niamh. Gracias a ello, el vídeo se hizo viral y a día de hoy ya suma más de cinco millones de visualizaciones en menos de dos semanas.

Como no podía ser de otra manera, el reto de estos tres jóvenes se ha extendido y, además del canal de YouTube y de la página web, también cuentan con una página en Facebook a la que actualmente siguen más de 150.000 personas y que ha empezado a buscar parecidos entre todos sus seguidores. Solo quedan unos días para que termine el reto y dos de ellos aún no han encontrado a sus dobles, aunque todo apunta a que el reto durará más de lo que habían pensado, ya que han anunciado en su web que están trabajando con Channel 4 para hacer un programa de televisión basado en su proyecto que tendrá como objetivo encontrar a uno de los siete dobles que tenemos repartidos por el mundo, ¿lo conseguirán?

Anterior

¡La canción del Mar llega a España!

Siguiente

YSL, fascinante e hipnótico, a los ojos de Bonello

1 Comentario

  1. quiero encontrar a mi gemela como lo hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén