¿Sabías que uno de cada seis tripulantes de cabina reconoce tener miedo a volar?

Ponerse nervioso dentro de un avión es algo completamente normal, no todos los días volamos y quien más y quien menos pasa un rato de tensión durante el despegue o el aterrizaje, y mucho más cuando hay turbulencias, hay incluso personas que tienen auténtico pavor a coger un avión.

La aerofobia es un tipo de miedo que es más común de lo que podríamos llegar a pensar, pero lo que no es tan normal, es que profesionales del aire como son los tripulantes de cabina sientan miedo durante los vuelos. Según ha podido comprobar Jetcostuno de cada seis tripulantes de cabina reconocen tener miedo a volar, muchos de ellos sufren pesadillas, e incluso, algunos necesitan tomar alcohol para calmar sus nervios antes de un vuelo.

El 60% de los españoles lamentan no haber ligado más en verano

El estudio se realizó por medio de una encuesta a 388 tripulantes de cabina mayores de 18 años que hubieran trabajado en ese puesto al menos durante 12 meses y que hubieran tenido que realizar tanto trayectos de corta como de larga distancia. En primer lugar, a todos los encuestados se les preguntó si tenían miedo a volar, a lo que la mayoría (85%) declararon que se sentían seguros en el aire. Los restantes, es decir uno de cada seis (15%) reconoció tener miedo a volar.

A todos aquellos tripulantes de cabina que reconocieron tener miedo durante los vuelos se les preguntó qué síntomas de nerviosismo o temor habían experimentado, casi la mitad de ellos (49%) sufrió “pesadillas regulares” antes de los vuelos, un cuarto (25%) tuvo “molestias estomacales”, un 17% tuvo “ansiedad, dolor en el pecho y taquicardias” e incluso un 8% afirmaron haber experimentado “ataques de pánico”. Además, un tercio (32%) de los miembros de la tripulación de cabina con miedo a volar dijo que les gustaría que alguien les sujetara la mano durante el despegue y el aterrizaje.

Cuando se le preguntó sobre cómo se las arreglan para controlar sus nervios y miedos, el 74% declaró tener pensamientos positivos, el 65% intentar distraerse pensando en otras cosas, frente a un 10% que comentaba que sentía la necesidad de beber alcohol o fantasear con colegas y pasajeros.

Sexo de altos vuelos: cumple tu fantasía de follar en avión

Anterior

La naturaleza más insólita de la mano de Phil Torres

Siguiente

Marcelo Monreal nos demuestra que lo que ves no es siempre lo que hay

  1. Marcos

    Interesante la nota, no lo sabía.
    Coincido con que para cualquier ser humano es natural tener miedo a volar en avión. En algún momento del viaje, si pensamos en dónde estamos (a qué altura), podemos experimentar cierto grado de temor, unos más, otros menos.
    En mi caso particular sufro de algunas fobias, como la velocidad, el encierro y el miedo a la altura, pero paradójicamente no molesta viajar en avión. Raro, no?
    Tal vez sea porque la velocidad no la siento, miro hacia abajo por la ventanilla y pareciera que viajamos lento, el encierro sólo si lo pienso y por eso trato de evitarlo y…10.000 m. de altura! no es poco, pero por suerte nunca me tocó viajar en un avión transparente.
    Me gustó el post y seguiré volando en este blog.
    Un abrazo a todos,
    Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén