Aunque es un peinado que nunca ha pasado de moda gracias su comodidad y aire juvenil, las trenzas se han convertido en el peinado estrella del verano. Clásicas, bohemias, holandesas, de espiga… las trenzas son el peinado ideal para cualquier evento y hora del día. Y tras el boom de las llamadas boxer braid o trenzas de boxeadora, que han conquistado a todas las celebrities del planeta, llegan las trenzas con forma de ADN, un estilo super original que toma la forma de esta molécula.

La estilista Alexandra Wilson es la mujer detrás de la tendencia que está ganando popularidad en Instagram. Y es que, hace apenas unas semanas compartió una foto en la que se veía a una mujer con el cabello multicolor cuyos reflejos rosados y verdes mostraban la complejidad de la trenza a medida que los diferentes tonos del arcoíris se tuercen y descienden por el cabello. Fue entonces cuando este original peinado empezó a correr como la espuma y empezó a sumar adeptos.

[Te puede interesar: Crayola nos trae las ceras de nuestra infancia en forma de maquillaje]

Pero, ¿cómo consigue hacer ese espectacular efecto? En un video, Wilson explica que para hacer esta trenza de ADN hay que dividir el cabello en tres secciones, pero el mechón intermedio deberá contener menos pelos que los otros dos. A partir de ahí, se coge un poco de pelo del mechón de la derecha y se pasa por debajo de ese mechón y luego por encima del mechón intermedio para terminar añadiéndolo al mechón de pelo izquierdo. Luego, se repite el mismo proceso con el mechón de la izquierda, pero entrelazando al contrario y así, se tendrá que repetir todo el proceso pasando mechones de un lado a otro.

“Tienes que asegurarte de ser consistente con ese patrón”, aconseja la estilista. “La trenza comienza a girar naturalmente hacia la izquierda a medida que bajas, así que debes mantenerla apretada durante el trenzado o de lo contrario será más difícil. Las secciones pequeñas siempre son mejores, hacen que la trenza se vea más intrincada “. Un proceso no apto para principiantes de las trenzas pero que sin duda, queda espectacular, especialmente con pelos multicolor.

A post shared by lorena Lucero (@haireeena) on