Por fin conocemos algo más de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’, la vigésima película del director manchego que sitúa de nuevo a las mujeres en el epicentro dramático: la productora El Deseo ha publicado recientemente en  el canal Youtube el primer trailer de esta nueva cinta que se estrenará el 18 de marzo para que los adeptos vayamos abriendo apetito a la gula almodovariana.

Las susurrantes palabras de una ‘horizontal’ Ugarte tan sólo avanzaba ciertas pinceladas de la historia hace unas semanas en el teaser que hizo público la productora. “He venido a verte. He traído a la niña”, anuncia, ante lo que su madre responde: “¿Qué niña?”. Aquí te mostramos aquella primera píldora de adelanto:

Esta semana parte del misterio se desvela; El Deseo ofrece un nuevo avance en el que ya se vislumbran algunos de los rasgos de la trama. “El destino, el complejo de culpa y un misterio insondable: el abandono de un ser querido”, son las claves de la nueva propuesta dramática de Almodóvar tras ‘Los amantes pasajeros’, que dejó tibias críticas a sus espaldas.

Adriana Ugarte y Emma Suárez son las nuevas ‘chicas Almodóvar’ que comparten no sólo protagonismo interpretativo sino también protagonista ya que Julieta se ofrece con rasgos distintos en épocas diferentes: la primera, en unos felices años ochenta, y la segunda, en una actualidad marcada por los conflictos emocionales.

Junto a ellas, todo un elenco, como siempre, darán vida al abanico de personalidades al que nos tiene acostumbrados el director: Michelle Jenner, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Nathalie Poza y Daniel Grao son sólo algunos de los nombres del coro de grandes secundarios con el que este cineasta suele apuntalar sus siempre originales tramas llenas de sensibilidad y emociones encontradas.

Inicialmente llamada ‘Silencio’ -“porque silencio es el principal elemento que impulsa las peores cosas que le suceden a la protagonista femenina”, según palabras del propio Almodóvar-, esta película mudó de título hasta ubicar en el centro del mismo a la protagonista. Esta decisión fue tomada al coincidir con la nueva película de Martin Scorsese bajo el mismo título y con similar fecha de estreno, así como con la nueva edición de la novela en la que está inspirado. “Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”, afirmaba el cineasta  en  un comunicado.

Ahora, ‘rebautizada’ y otorgando aún más protagonismo si cabe al personaje principal y con música de Alberto Iglesias y fotografía de Jean-Claude Larrieu, ‘Julieta’ desvelará todos sus secretos y emociones bajo el estilo narrativo y el particular lenguaje cinematográfico del director. Almodóvar vuelve, más que nunca, con nombre de mujer.