Parece que a la casa de Mickey le ha gustado esto de llevar sus exitazos de nuevo a la gran pantalla de la mano de personajes reales. Recientemente supimos que Disney prepara una versión en acción real de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, y otra de El libro de la selva.

Tras Alicia en el país de las maravillas y sus jugosos 1000 millones en taquilla, aún con el batacazo de la crítica, la factoría Disney ha decidido volver a unir fuerzas con Tim Burton por partida doble. La noticia de que Burton producirá para 2016 la secuela de Alicia, Alice in Wonderland: Through the Looking Glass, ya nos viene de largo. Sin embargo esta semana saltaba a la palestra otro bombazo de esos con los que no sabes si reír o llorar.

El director de Eduardo manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate o Big Fish ha sido el elegido por la multinacional para llevar las riendas de la nueva adaptación con personajes reales de Disney: Dumbo.

Dumbo1+El adorable y orejudo animalito será objetivo del director, y la verdad es que la curiosidad de cómo llevará a cabo dicha adaptación no puede ser mayor. El filme, que contará con un guión de Ehren Kruger (guionista de la próxima Transformers), mezclará imágenes generadas por ordenador (CGI) y personajes humanos. El cómo salga la broma, es otra historia; pero lo cierto es que en apenas unos días desde que se anunció la noticia, el revuelo causado ha llegado hasta la organización por los derechos de los animales PETA, que se ha pronunciado al respecto enviando una carta (mediante The Hollywood Reporter) en la que ruega al director que cambie el final de la historia y que (ojo, ojo, SPOILER!) el volador Dumbo y su madre dejen de ser esclavos de circo como ocurre en la historia originial, para vivir en libertad en una reserva natural.

“Esperamos que en su adaptación de Dumbo el joven elefante y su madre puedan tener un auténtico final feliz marchándose a vivir a una reserva animal en vez de seguir siendo prisioneros y sufriendo abusos en la industria del entretenimiento”

Disney ya había aclarado que Dumbo no será un elefante real en la película, sino recreado por CGI. Aún así, Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, no ha dudado en comentar que los elefantes y animales circenses “actúan como actúan por miedo a ser golpeados”.

Poco se ha dicho del argumento de la adaptación de Dumbo, sólo sabemos que el elefante será acompañado en sus aventuras por una familia de humanos. Pero ya estamos dando saltos por la posibilidad de poder ver la alcóholica, hipnótica y terrorífica secuencia de los elefantes rosas bajo los ojos del excéntrico director. Puede ser un auténtico espectáculo.

Como dirían los desternillantes compañeros de La hora chanante: “to’ atrezzao!” Todo muy con el sello Tim Burton. ¿Pondrá también la música Danny Elfman? ¿Será el Dumbo de Tim Burton parecido a esta creación de Dennis Corneta?

dumbo_burton