Los amantes de la fotografía tienen hasta el 13 de julio para ofrecer sus mejores instantáneas relacionadas con la diversidad LGTB para participar en el Pride Photo Award 2014. Este concurso anual internacional busca las mejores fotografías que traten temas como género, masculinidad y feminidad sin estereotipos así como la diversidad de la comunidad LGBT,

PridePhoto interior Cuatro son las categorías que se ofrecen: ‘Género’, una categoría amplia para la fotos que muestran personas con una identidad de género distinta de los estereotipos ; ‘Documental’; ‘Categoría Open’ y ‘Getting Closer’, una categoría especial 2014 que alude a la mítica cita de Robert Capa, el legendario fotógrafo y fundador de Magnum: “Si tus fotos no son suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca”.

Para poder participar basta con inscribirse y enviar las fotos a través de su página web y bajo las condiciones y bases que allí se especifican, entre las que se encuentran que la instantánea haya sido tomada entre el 1 de enero de 2012 y el  13 de julio 2014, el número máximo de fotos que pueden ser entregadas según las series presentadas y las características técnicas de las mismas.

Un jurado de renombre internacional expertos en fotografía será el encargado de valorar las fotografías presentadas y seleccionar a los ganadores que serán anunciados el 24 de julio de 2014. Los ganadores del primer premio en cada categoría serán trasladados en avión a Amsterdam para asistir a la Ceremonia de Entrega de Premios que tendrá lugar el 29 de agosto en la histórica Iglesia Vieja de Amsterdam.

Además, la exposición Pride Award de fotos estará en exhibición durante dos meses, con unas expectativas de visitas que superan los 20.000 visitantes. Los interesados pueden realizar una visita virtual por la exposición de 2013 a través de su web. ¿Tienes la cámara preparada?