Seguramente estemos cansados de ver cientos de veces a las princesas Disney de mil maneras distintas: como verdaderas top models en portadas de revistas de moda, disfrutando de su San Valentín más cerdo o dándose de bruces con la realidad del s.XXI, pero nada es comparable al trabajo que realizó Thomas Kinkade. Considerado el pintor estadounidense más vendido y cuyas colecciones volaban “literalmente” de las galerías y casas de subastas, además de ser todo un maestro en la técnica del claroscuro, con la que dotaba de volúmenes y espacios bucólicos a sus cuadros. Su trabajo se basaba en la creación de escenarios imaginarios que consiguieran atraer y provocar en el espectador multitud de sensaciones, pero ninguna de sus series pictóricas dejó al público tan impactado como la colección ‘Disney Art’, con la que consiguió sorprender al público y crítica.

Kinkade era conocido por su maestría como pintor paisajista y por no utilizar nunca la pintura figurativa en sus trabajos. Regla que rompió en esta colección; pero lo que nunca esperaríamos, es que un pintor de corte clasicista realizara obras que consiguieran elevar el universo Disney al nivel de obras de museo.

Antes de fallecer por intoxicación etílica y valium, Kinkade se propuso traer a su estudio a los grandes clásicos como ‘Peter Pan’, ‘La Sirenita’ o ‘El Rey León’, adaptando a golpe de caballete todo el largometraje en un sólo lienzo. ¿El resultado? toda una maravilla visual que hasta el propio Walt Disney envidiaría.

Thomas Kinkade - The Jungle Book
Thomas Kinkade – The Jungle Book
Thomas Kinkade - Tangled
Thomas Kinkade – Tangled
Thomas Kinkade - The Lion King
Thomas Kinkade – The Lion King
Thomas Kinkade - Peter Pan
Thomas Kinkade – Peter Pan
Thomas Kinkade - Snow White
Thomas Kinkade – Snow White
Thomas Kinkade - The Beauty and The Beast
Thomas Kinkade – The Beauty and The Beast
Thomas Kinkade - Snow White 2
Thomas Kinkade – Snow White 2
Thomas Kinkade - Pinocchio
Thomas Kinkade – Pinocchio
Thomas Kinkade - Winnie The Pooh II
Thomas Kinkade – Winnie The Pooh II
Thomas Kinkade - Fantasia
Thomas Kinkade – Fantasia
Thomas Kinkade - Cinderella
Thomas Kinkade – Cinderella