Que la aparición del personaje de Negan ha sido todo un estímulo para la serie es indudable. ‘The Walking Dead’ ha arrancado la séptima temporada con intensidad y con nuevos giros argumentales que prometen ofrecer interesantes e inolvidables capítulos como el 7×01 que nos mantuvo a todos en vilo tras seis meses de incertidumbre sobre quién sería el destinatario de la ira ‘Lucille’ el mítico bate de béisbol envuelto en alambre de púas de espino que acompaña a este inquietante personaje.

Después de tres capítulos en los que se plantea una nueva y turbadora situación de los protagonistas, AMC ya ha adelantado detalles sobre el nuevo capítulo que se estrenará el próximo domingo 13 de noviembre y que incluye regalo: 85 minutos de duración, 25 más de la habitual, lo que le convertirá en el más largo de la serie. ¿Qué nos depara este nuevo episodio? Pues (atención: SPOILERS a la vista), según la sinopsis de ‘Service’, título de este cuarto capítulo de la séptima entrega, volverá a tener a Negan y Rick frente a frente.

El final del tercer episodio incluía un pequeño avance, titulado ‘Give Them What They Want’, del próximo capítulo en el que se ve a Negan bajándose de la moto y acercándose mientras silva a la puerta de Alejandría donde ‘solicita’ entrada a grito de: “Cerdito, cerdito, déjame entrar…” De poco puede servir la resistencia ante el líder de los ‘Saviors‘ (‘Salvadores’), sobre todo observando a un temeroso Rick que resignado afirma que ahora el poder lo ostenta ahora el sádico personaje. La sinopsis ofrecida de este nuevo capítulo reza así: “Los miembros restantes del grupo tratan de mantenerse juntos en Alejandría; reciben una aleccionadora visita”.  La incertidumbre está servida.

Esta nueva temporada ha traído nuevas situaciones y personajes al drama de zombies creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, junto a Negan aparece el Rey Ezekiel al frente de El Reino junto a su tigresa Shiva. Con un grupo de supervivientes dispersos en diversos lugares del apocalíptico escenario, los nuevos episodios prometen seguir siendo inquietantes y mostrarnos, píldora a píldora, las novedades de cada personaje y sus devenires personales. Incluso ya se han filtrado detalles sobre el quinto capítulo, titulado ‘Go Getters’ y en el que tendrá como protagonistas a Sasha y Maggie y que se emitirá el domingo 20 de noviembre.

Mientras tanto, aquí tienes el avance del próximo capítulo: