Un vídeo de ‘The Try Guys‘ está dando la vuelta a internet porque se exponen a una sesión de fotos que más tarde es modificada con Photoshop.

Tal vez te preguntes, ¿qué tiene esto de novedoso?

En primer lugar debes saber que ‘The Try Guys’ ya han protagonizado varios virales en internet en los que su imagen es tratada con Photoshop para tratar de recrear cuerpos de modelos masculinos u otros ‘ideales’, siguiendo por ejemplo los patrones dictados por el mundo de la cirugía estética actual etc.

En esta ocasión repiten y tratan de recrear una serie campañas o polémicas fotografías teniendo en cuenta las exigencias a las que suelen verse expuestas las mujeres en el mundo de la publicidad o la moda.

Con un toque cómico, recrean y reviven sesiones interminables de maquillaje y modelado en las que, de forma implícita o explícita, reciben continuamente un mensaje: “esta parte de tu cuerpo no es lo suficientemente…” o “tienes que ser más/menos…”.

(El vídeo está en inglés pero marcando la opción de cc pueden verse subtítulos, y en ajustes se puede elegir el idioma de los mismos).

Desde luego para un adulto formado y seguro de sí mismo, no es fácil encajar tanta presión sobre su cuerpo como ellos mismos relatan. No es fácil ni agradable sentirse como un objeto, pero ahora imagina que a esa situación se ven expuestas miles de jóvenes que entran (o quieren entrar) en el mundo de la moda.

¿De verdad es necesario tanto Photoshop?