Una vez más el próximo 25 de octubre podremos disfrutar en la madrileña sala Siroco de una nueva edición del ciclo de música y arte ‘Music Pills’. Con esta ya van siete las ediciones, en las que este ciclo de sesiones musicales combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, bajo la premisa de homenaje a una banda icónica de la música pop/rock.

The Smiths, Oasis, The Doors, Arctic Monkeys, David Bowie, la mujer en la música y Ryan Adams vs. Lana del Rey han sido algunos de los artistas homenajeados en una noche única, dedicada a los amantes de la música más alternativa y la ilustración de la capital madrileña. Es la hora de ‘The Strokes‘, el rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como ellos.

Carla Grisáceos

El quinteto neoyorquino formado por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture, en sus dos décadas de formación, nos ha regalado cinco discos donde se combinan lo mejor de estilos como garage, indie e incluso punk, pero ninguno tan excepcional como su segundo, ‘Room on Fire’, que este 2018 cumple quince años de su lanzamiento.

Peeandell, Eva Mez, Isósceles Díaz, Irene Esteban, Carmen García, Diana Montero, Diebujitos, son algunos de los 15 ilustradores que expondrán obras originales y que los asistentes podrán reservar y adquirir. Obras que plasmarán su visión de las canciones de The Strokes y del propio grupo.

Además, Blue Bell Band, Flora Dance o Especialista Mike son algunas de las bandas de la escena underground influenciadas por The Strokes que se subirán al escenario e interpretarán sus temas favoritos del grupo bajo su propio estilo y sonido.

Flora Dance

Si el 25 de octubre estas por la capital madrileña tienes una cita indiscutible en la sala Siroco (C/ San Dimas, 3 – Madrid).