El 4 de Octubre se estrena en Estados Unidos y en España (Canal + Series, de madrugada y en emisión simultánea), la segunda temporada de la serie ‘The Leftovers’ (HBO), que consiguió mayor acogida entre la crítica que entre el público. Su carácter depresivo y crudo, la falta de respuestas, el desconcierto, el egoísmo humano, la miseria, la atmósfera opresiva que encorseta a sus personajes y que traspasa la pantalla del televisor, sitúa a ‘The leftovers’ en el podio de las series más originales e impactantes del panorama televisivo, y esto es así, porque a pesar de que sus características perturbadoras puedan causar a primera vista rechazo, su belleza audiovisual, llevada con gran destreza, la convierte en un “tour de force” magnético.

‘The Leftovers’, no se dirige a un público amplio, no es la intención, y el responsable de ello, Damon Lindelof (productor de ‘Perdidos’) es muy consciente. Si hay una serie que conecte con el espectador de manera intuitiva, despertando emociones y horrores enterrados, removiéndole todo lo que viene a ser el intestino, ‘The Leftovers’ cumple con las expectativas a rajatabla. Ella promete y no pretende recibir nada a cambio.

Póster promocional de la 2 temporada

The leftovers Promo Partimos de una terrible catástrofe ocurrida hace tres años en la que, el 2% de la población mundial (una cantidad poco significativa), desapareció por arte de magia sin patrones ni explicaciones lógicas, divinas o místicas. Los desaparecidos no vuelven, nadie sabe donde han ido y los demás continúan en la tierra, a la deriva. La marcha de sus seres queridos les transforma en individuos desorientados que no encuentran una excusa para levantarse por la mañana, como si continuar viviendo fuese un pulso doloroso, una losa con la que han de cargar hasta que las fuerzas les venzan. “¿Por qué ellos y no yo?” Pero lo que verdaderamente destaca a ‘The Leftovers’ es que no importa adonde hayan ido los desaparecidos. Quienes se convierten en objeto de estudio son los pobres que se quedan, las sobras.

Opening

Pablo Bernasconi, artista gráfico de origen Argentino, en colaboración con ‘The Leftovers’ y la agencia 360i, ha diseñado un abecedario muy especial para ilustrar el mundo que rodea a ‘The Leftovers’ con la estética de un cuento para niños.

También existe un recopilatorio de imágenes minimalistas que resumen sus diez capítulos, utilizando elementos representativos que aparecieron en pantalla y que fueron claves para el desarrollo de la serie. Por Andy Paroff:

minimal

La serie inspirada en el libro de Tom Perrotta y del mismo nombre, sin embargo, ha gastado todos sus cartuchos en la primera temporada al adaptar la novela de principio a fin. Por ello, esta segunda entrega, es totalmente nueva. La familia Garvey y sus más allegados, que anteriormente ocupaban un lugar de residencia en la ficticia localidad de Mapleton, se trasladarán a Miracle (Milagro), un pueblo que debe su nombre a que ninguno de sus habitantes ha desaparecido durante la “Ascensión”.

Con la salida de Liv Tyler, el elenco encabezado por Justin Theroux (‘American Psycho’) continúa firme junto a Amy Brenneman (‘Sin cita previa’), Christopher Eccleston (’28 días después’), Carrie Coon (‘Perdida’), Ann Dowd (‘Efectos secundarios’), Chris Zylka (‘The Amazing Spider-Man’) y Margaret Qualley. Pero también habrá nuevas incorporaciones como la de Regina King (‘American crime’).

Tráiler promocional de la 2 temporada