El papel cobra vida bajo la sensibilidad del dúo artístico Davy y Kristin McGuire, dos creadores multidisciplinares que han hecho de los dioramas toda una obra de arte. Las animaciones digitales proyectadas sobre las estructuras dotan de vida a un papel a priori inerte, que, sumado a los efectos de sonido, música ambiente y a los esfuerzos de varias personas que ejecutan a la vez y de forma sigilosa estas composiciones, logran representar bellas historias de teatro animado como nadie lo ha hecho antes.

Ternura, crueldad, arrepentimiento… muchos son los sentimientos que fluyen de sus obras, marcadas por una sutil escenografía, video interactivo y animación y que logran seducir a los espectadores de sus diversas instalaciones teatrales como ‘The Icebook’, una bella historia que surge al abrir un libro pop-up tridimensional- o ‘Psycho’, homenaje a la celebérrima cinta de Hitchcock con una versión en papel de la crucial escena de la ducha y realizada para The Oxford Samuel Beckett Theatre Trust Award.

Aquí os presentamos ‘The hunter’, otra de sus bellas recreaciones realizadas en diorama, una fabula que narra en silencio la crueldad humana y la capacidad de rectificar nuestros errores.