Sudaderas bordadas de James Merry que desearás tener

Puede que el nombre de James Merry no os suene demasiado, aunque seguro que desde hoy lo grabaréis a fuego en vuestra mente. Y es que, este artista islandés es capaz de convertir los logotipos más famosos de la industria textil en arreglos florales y fragmentos de la naturaleza. Un auténtico experto del bordado que ya consiguió conquistar a la mismísima Bjork hace ya seis años y que, desde entonces, ha estado trabajando estrechamente con la cantante en numerosos proyectos creativos, creando piezas únicas como las impresionantes máscaras que lució en el Governors Ball Music Festival de Nueva York este mismo año.

Una foto publicada por james merry (@j.t.merry) el

Su proyecto de logos bordados sobre sudaderas míticas de los 90 surgió hace apenas 9 meses como una necesidad de “crecimiento natural”. “He estado atrapado en Nueva York más tiempo del que me hace sentir cómodo. Estaba alejándome demasiado de Islandia y del campo, así que supongo que surgió como una especie de protesta silenciosa, cogí algo muy urbano, hecho a máquina y estéril (mi vieja sudadera de Nike) con el objetivo e fertilizarlo, obligándolo a florecer”, cuenta el artista en una entrevista.

 

Un vídeo publicado por james merry (@j.t.merry) el

“Necesitaba algo que hacer con mis dedos por las noches, así que empecé a bordar obsesivamente cada noche después del trabajo. Pasé un montón de horas trabajando en este minucioso arte del bordado. […] Probablemente es un antídoto contra todas las otras cosas que fueron sucediendo en mi vida.” Un enamorado de la naturaleza y un experto de la técnica que ha sabido reinterpretar de manera única los míticos logotipos de viejas prendas deportivas de marcas como Nike, Umbro, Reebok, Fila, Puma o Kappa.

Ahora, la tienda estadounidense Open Ceremony también ha sucumbido a sus encantos y le ha propuesto crear una colección cápsula de 17 sudaderas bordadas completamente a mano, que estarán a la venta desde hoy mismo. Eso sí, preparad las carteras, porque las piezas rondarán entre los 800 y 900 dólares. Y si además de tener el dinero, tenéis la suerte de estar por la gran manzana, podréis ver a James Merry bordando en directo las sudaderas entre los días 10 y 13 de diciembre de 11:00-20:00 horas.

 

Anterior

‘Jack y el gigante’ de Kim Pimmel

Siguiente

Nyle DiMarco, ganador de America’s Next Top Model

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén