Nuevos sabores y texturas, una diversidad de materias primas de temporada y un escenario gastronómico ubicado en unas antiguas carboneras conforman la invitación más apetitosa para adentrarte en dASSA bASSA. El cocinero  madrileño Dario Barrio, también conocido por el programa Todos contra el chef, es el dueño y alma culinaria de este coqueto restaurante ubicado en la calle Villalar del barrio de Salamanca.

No hay mejor ocasión que la celebración de un décimo aniversario para probar a experimentar en primera persona el estilo único de su cocina. Esta semana, dASSA bASSA cumplía diez años y su anfitrión ofreció todo un espectáculo para celebrar una trayectoria claramente asentada. En 2004, Barrio decidía tras 17 años de formación ofrecer su estilo único y creativo en un restaurante en el que diseño vanguardista, arquitectura arraigada y arte culinario se unen a la perfección.

[photomosaic ids=”13097, 13096,13095″]

Ubicado en unas carboneras del siglo XIX, este establecimiento marcado por una decoración contemporánea ofrece un amplio abanico de platos en el que refleja a la perfección la modernidad y la tradición que se unen en su estructura arquitectónica en la que quedó sellado un férreo espíritu familiar ya que dos de sus hermanos, Héctor (arquitecto), y Silka (arquitecto de interiores y diseñadora) estuvieron implicados en el proyecto. Cuatro salones abovedados de ladrillo visto tratado con un velo blanco ofrecen un diseño innovador e íntimo para los comensales.

En este original enclave, tres menús – ejecutivo, dASSA y bASSA- son la mejor presentación de la filosofía culinaria de Dario y dASSA bASSA, si bien, dado que el diseño de sus platos se basa en los productos de temporada es la versatilidad la que caracteriza su oferta tanto en aperitivos, entrantes, pescados, carnes y postres de alta calidad.

[photomosaic ids=”13098, 13099,13100″]

Basta echar un vistazo a su web para caer en la tentación de saborear por ejemplo las sardinas marinadas, sandía y helado de manzana-mostaza verde, el huevo con setas, espuma caliente de patata y trufa o el rabo de toro deshuesado en crepinet al vino tinto y cacao que se incluyen en el menú dASSA. O añadir además el foie-gras mi-cuit con kikos, puré de manzana y helado de mago y el salmón brulée al miso con yogur-pepino y mojo verde.

Sin duda, los invitados con los que contó Dario Barrios para el décimo aniversario de su restaurante no pudieron ser reticentes a caer en la tentación ya que no sólo disfrutaron de un espectáculo de luces y sonido en cada uno de los espacios del restaurante sino también de una muestra de su arte culinario.

[photomosaic ids=”13104,13105,13106,13107″]

Cocineros de la talla de Joaquín Felipe, Mario Sandoval, Salvador Gallego, Ramón Freixa o Sergi Arola, entre otros muchos, estuvieron presentes en este evento celebrado el pasado el martes, aunque tampoco faltaron otros rostros conocidos como Ricardo Cué, Carmen Lomana, Carme Chaparro, Asdrubal, Blanca Zurita, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas.

[photomosaic ids=”13108,13109,13110,13111″]

Darío sorprendió a todos ellos con un cóctel compuesto por diferentes tapas realizadas de forma especial para esta celebración, que incluían suculentos bocados como las chips de yuca y plátano macho, el esférico de Campari, la vichyssoise de pera con langostinos, los espárragos en tempura con espuma de alioli, los huevos de setas y espuma caliente de patata y trufa o la brocheta de trufa y menta.

[photomosaic ids=”13101,13102,13103″]

Un décimo aniversario es una buena excusa para ofrecer un sabor único a nuestro paladar… si además lo aderezamos con creatividad y experiencia, sin duda el dASSA bASSA es una excelente opción.