Han Solo – Smuggler. Scoundrel. Hero. A new Star Wars Story begins” (“Han Solo. Contrabandista. Sinvergüenza. Héroe. Una nueva historia de Star Wars comienza”) Esta presentación de lujo para el personaje que antaño interpretó Harrison Ford ha servido para difundir la primera imagen del spin off que prepara Disney y que ha comenzado a rodarse el lunes en los Pinewood Studios de Londres.

Christopher Miller (director junto a Phil Lord), Woody Harrelson (en el papel del mentor de Solo, según parece), Phoebe Waller-Bridge, Alden Ehrenreich (‘Ave Cesar’)en el papel de Han Solo, Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’), Donald Glover y Joonas Suotamo (Chewbacca) protagonizan este primera imagen  en el interior del Halcón Milenario en el que será el segundo spin off -tras ‘Rogue One’- cuya historia se ubicará también antes del episodio IV y por lo tanto antes de su encuentro con Leia y Luke Skywalker. Esta historia se centrará en las aventuras de Solo y Chewie con apariciones conocidas como Lando Calrissian (Glover) y rostros reconocidos como el de la actriz Thandie Newton (‘Westworld’).

Su estreno está previsto para el 25 de mayo del próximo año, así que aún nos queda una larga espera para ver el siguiente capítulo de la saga de George Lucas, aunque antes podremos disfrutar del nuevo episodio de la saga original de Star Wars: ‘Episodio VIII: Los últimos Jedis’ que visitará nuestras salas a finales de este año.