Con el ajetreo de la Navidad es imposible parar a descansar por un momento. Entre reuniones familiares, quedar con los amigos o incluso escaparse fuera de la cotidianeidad, uno no para quieto ni un segundo. Llega a ser un poco difícil descansar en condiciones entre unas cosas y otras. En muchos casos, la falta de sueño es un hecho. Morfeo no permite tener un descanso en condiciones y el cansancio se va acumulando. Por ello, desde Malantinta abordamos un pequeño viaje por las camas y somieres más cómodos, extravagantes, originales y poco convencionales que se encuentran en el mercado. Todo ello con la finalidad de permitir al lector un pequeño “descanso”, pero respetando el diseño y la creatividad en todo momento.

[photomosaic ids=”38599,38600″]

Empezamos con un somier destinado a los amantes de la lectura. La cama libro es toda una realidad que puede solucionar los problemas de espacio de las camas convencionales. Consta de dos lados independientes para alojar a cada durmiente en las dos hojas que contiene. ¡Adiós a las patadas, a la falta de espacio, a los fríos o calores innecesarios que se sufren cuando se comparte somier! Incluso a los niños les encantará.

[photomosaic ids=”38601,38602,38603″]

Aquellos que les gusta desafiar las leyes de la física y la gravedad existe una cama un tanto peculiar que puede hacer sus deseos realidad. La cama colgante está inspirada en las hamacas de playa pero resultan mucho menos tortuosas y difíciles a la hora de poder incorporarse a ellas. Suspendida del techo de la habitación resulta cómoda y eficaz, sobre todo para los que quieren espacio y pocos muebles alrededor. Además de poder disfrutar de una cama que mece a su inquilino resulta práctica y acogedora.

[photomosaic ids=”38604,38605″]

Desde San Petersburgo llega el próximo diseño de una cama que se podría titular “Noche estrellada”. La diseñadora Natalia Rumyantseva ha creado una cama cósmica inspirada en las noches estrelladas que se pueden observar durmiendo al raso. Con una forma redondeada y algo ovalada y un frente rodeado de luces la ergonomía y la sensación de estar soñando como los animales del bosque puede venirnos a la cabeza.

[photomosaic ids=”38606,38607″]

Si el lector es asiduo a los programas de la tele hay una cama muy original que puede responder a las necesidades de descanso y placer. La cama televisión es todo un invento que llega desde Italia. Está diseñada con la forma de un baldaquino o palio, recordando las viejas camas con dosel,  y consta de dos frentes para situar una pantalla gigantesca de televisión. La modernidad del diseño, además de su funcionalidad, es uno de sus puntos fuertes.

[photomosaic ids=”38608,38609″]

Por último, para los amantes de la originalidad y el confort, llega una cama muy poco convencional. Bautizada como “cama con forma de nido” hace muy bien honor a su diseño. Al exterior imita las ramas de los nidos de las aves y al interior se encuentra acomodada con cojines gigantes con forma de huevo que la convierten en una de las más extravagantes del mercado. Su comodidad es clara y su creatividad es absoluta.