Bajo el enigmático seudónimo Simpsonizer se esconde uno de los animadores belgas más populares de los últimos tiempos: Adrien Noterdaem. Su capacidad para convertir a cualquier personaje famoso en un digno habitante amarillo de Springfield bien le ha ganado esta denominación, que encierra su pasión por la saga de Los Simpson y por el mundo de la ilustración.

tumblr_mrqjc3dEvI1snftoqo1_500Desde el tenista mallorquín Rafa Nadal al gamberro cantante Psy, pasando por la controvertida heredera Paris Hilton. Este ilustrador no tiene límites y es capaz de caracterizar a cualquiera en un personaje de esta mítica serie de televisión creada por Matt Groening. Políticos, artistas, famosillos venidos a menos o celebrities de Hollywood, nadie está a salvo de ‘perder el quinto dedo’ y amarillecer para ser un convecino más de Troy McClure, el tabernero Moe Sislack, el payaso Krusty o el hombre abeja.

Este jueves, el propio director de arte y responsable de numerosos proyectos de animación ha publicado en su espacio personal de Flickr algunos de sus últimos trabajos. Una horda de nuevos personajes que darán el gran salto a la ficción en la próxima temporada de Los Simpson como son el controvertido doctor House, el Gran Lebowsky, los protagonistas de exitosas series de televisión como  Juego de Trono, Breaking Bad o Downton Abbey, entre muchos otros.

[photomosaic ids=”2431,2430,2429,2428,2427,2426,2425,2424,2423,2422″]