La mayoría de las personas al escuchar la palabra aguacate lo primero que les viene a la cabeza es: engordar, prohibido, grasa… Pero están equivocados, el aguacate es una de las frutas más completas que existen en la tierra. Te contamos a continuación por qué debemos incluir el aguacate en nuestra alimentación:

1. Acelera el metabolismo. El aguacate no sólo no engorda sino que, además es un acelerador del metabolismo. pues es una fruta con un alto contenido en proteínas y una gran fuente de fibra.

1000aguacate

2. Ayuda a bajar el colesterol. ¡Sí! ¡Lo que oyes! Esta fruta contiene un elevado porcentaje de Beta-sitosterol, se trata de un compuesto que conserva los niveles de colesterol bajos. La grasa que contiene el aguacate es grasa mono insaturada (para que nos entendamos, grasa saludable para el organismo), ésta favorece la reducción del colesterols LDL, que es el perjudicial para nuestra salud.

3. Contiene el superpoder de la belleza. Los aguacates son una gran fuente de vitamina A y E. Estas dos vitaminas son esenciales para mantener una piel sana, ayudando a prevenir su envejecimiento y mejorando su flexibilidad gracias a las propiedades antioxidantes que contienen. Por otro lado, debido a los ácidos que contiene el aguacate, al ingerirlo aumenta el colágeno soluble, proporcionando a la piel un aspecto luminoso, juvenil y resplandeciente.

tratamientos3

4. Poder antinflamatorio. Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, disminuye la inflamación de las articulaciones.

 5. Repara el cabello. El aguacate no solo ayuda a mantener hidratado el cabello debido a su alto contenido de vitaminas y grasas vegetales sino que, además sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos mantienen el pelo humectado, dándole un aspecto brillante y sedoso.

150113_Pert_KV_Model_B-MH

6. Beneficioso para el corazón. El aguacate también contiene un elevado porcentaje de ácido fólico, cuya función es ayudar a la salud en general. Esta grasa saludable junto con la vitamina E hacen un “tándem” ideal para favorecer al corazón.

e05091719b624982a7596edadeecd99b

Ahora que ya conoces todas las cosas buenas que nos aporta el aguacate, ¡¡comienza a usarlo en tu alimentación diaria!!

Tostada-con-Crema-de-Aguacate-Trops