Virginia Vallejo

Virginia Vallejo

Desde el 2013, el mundo de la moda y de tecnología están un poquito más unidos gracias a Samsung. Y es que, lejos de parecer dos universos alejados, para la compañía coreana la moda es un campo fascinante y repleto de posibilidades. Por eso, en Septiembre de ese mismo año, decidió apostar por el diseño más innovador apoyando a los creadores contemporáneos con más talento a través del concurso ‘Samsung EGO Innovation Project’. Un proyecto que ya tiene ganadora en su quinta edición, y que no es otra que la diseñadora Virginia Vallejo con su colección ‘Lights & Shines’ en colaboración con Bermudas Land.

Es un orgullo para Samsung apoyar a jóvenes diseñadores a hacer realidad sus proyectos con la creación de Samsung EGO Innovation Proyect. Esta edición hemos reconocido la propuesta conjunta de Virginia Vallejo y Bermudas Land por ser una clara apuesta por la innovación, donde tecnología y moda están plenamente integradas aportándose valor mutuamente”, afirma Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing de Samsung España.

Una colección compuesta por ocho looks de inspiración deportiva transformados en sofisticadas prendas de lujo y una colección de accesorios que convierte los wearables en accesorios de moda como base de cada estilismo. Las luces, el color y el movimiento actúan de ejes centrales de la colección a través de la utilización de bordados de Swarovski, tupis, pailletes o rocallas y tejidos como la lycra o la gasa elástica. Además, la apuesta escenográfica del proyecto hace un salto hacia la hiperrealidad a través del uso de imágenes 360º del Fashion Film para Samsung Gear VR, que reaccionarán en vivo al movimiento y al sonido presente en el desfile.

De esta forma, el certamen premia el proyecto de Virginia Vallejo con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 23 de febrero, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Virginia Vallejo asegura que “esta oportunidad es única para poder desarrollar un proyecto innovador en el que se unen artesanía y tecnología, con una colección bordada completamente a mano. Son dos polos opuestos que se atraen”.