Este fin de semana comienza en el Centro Cultural Conde Duque #enjoysweden, una exposición dedicada a Suecia y sus paisajes enmarcada en el ciclo Solsticio en Conde Duque y que incluirá, además, diversas actividades de música, teatro, cine, danza e incluso gastronomía que también acercará en un intercambio cultural y de diálogo la cocina sueca en la muestra Sabores de Suecia.

En cuanto a la exposición #enjoysweden, trata de acercarnos los rincones más bellos captados a través de la red social Instagram. Durante el año 2013, Albin y Oskar Ponnert -los creados de esta propuesta- abrieron una convocatoria para que todos aquellos usuarios que quisieran participar, enviaran y compartieran aquellos lugares únicos y favoritos de cada uno de ellos. En total se han llegado a recopilar alrededor de 60.000 fotografías a lo largo de 2014, algunas de las cuales se expondrán en la muestra desde el 11 al 25 de junio.

Por su parte, a lo largo de este fin de semana, concretamente del 11 al 13 de junio, Sabores de Suecia pondrá el toque culinario con degustaciones, matchmaking, showcooking y talleres diversos además de una performance de la celebración de la llegada del solsticio que se celebra en Suecia llamada “Palo de Mayo” en una demostración de folclore y tradición popular. También se proyectará la película El abuelo que saltó por la ventana y se largó Solstices una obra del vídeo artista sueco Håkan Dahlström.

Solsticio en Conde Duque tendrá lugar en el Centro Cultural hasta el 25 de junio. El resto de la programación aquí.