Rocky, el héroe creado por Sylvester Stallone ya tiene su propio libro

Rocky Balboa llegó a las pantallas hace más de 40 años y se convirtió de la noche a la mañana en un auténtico fenómeno. Se habían invertido en su producción cerca de un millón de dolares, mientras la recaudación mundial superó este presupuesto en más de doscientas veces, una hazaña cinematográfica sin precedentes. 

Este diciembre la editorial Taschen publica ‘Rocky: The Complete Films‘, un volumen que cuenta toda la historia detrás de las cámaras con imágenes de los archivos de la MGM y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU, así como un prólogo y entrevistas con Sylvester Stallone. 

La Edición de Coleccionista (n.º 51–1.976, 750 euros), numerada y firmada por Sylvester Stallone, viene acompañada de una lámina de la pintura de Stallone Finding Rocky (1975), creada antes de escribir el guion. Según Stallone fue “la génesis de Rocky”, ya que necesitaba tener claro su retrato. También incluye un cuaderno facsímil de 36 páginas en el que se reproducen diálogos, escenas e ideas para la película, así como el final original descartado.

El libro también será disponible en dos ediciones de arte de 25 copias cada una (n.º 1–50, 5000 euros), con una lámina firmada por Neil Leifer y Sylvester Stallone; otra de Finding Rocky (1975) firmada por Stallone, más el facsímil del cuaderno.

Sylvester Stallone tardó tres días y medio en escribir el primer borrador de Rocky. “Estaba obsesionado con la idea de la redención personal”, cuenta el actor en el libro. A los productores el guión les gustó pero querían a un actor más famoso para el papel, como Ryan O’Neal o Burt Reynolds. Pero contra todo pronóstico Stallone, que en aquel entonces estaba totalmente arruinado, no aceptó firmar el contrato hasta asegurarse que él mismo iba a ser Rocky. 

En 1976 Rocky ganó el Oscar a la mejor película y fue nominada en otras cinco categorías, incluidas las de mejor actor y mejor guión para Stallone. Él es el guionista de cinco secuelas /1979, 1982, 1985, 1990 и 2006/ de las cuales dirigió cuatro. Además, Stallone interpreta al mítico Rocky Balboa tambien en las spin-offs de la historia, Creed y Creed II /2015 и 2018/.

“Si por casualidad habéis dejado atrás vuestras metas y sueños, por favor, recuperadlas. Y si no los tenéis, creadlas y seguid dando puñetazos y más puñetazos. Porque aunque os parezca improbable, pueden hacerse realidad. Yo soy la prueba viviente de ello”, escribe Sylvester Stallone en el prólogo del libro ‘Rocky: The Complete Films’.

Anterior

‘Spider-Man: Un nuevo universo’, ingenio visual para romper estereotipos

Siguiente

Lost&found: conoce el amor verdadero

1 Comentario

  1. Sotera

    Dónde lo puedo comprar o pedir en línea en texto español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén