Fotografía y gastronomía se unen, una vez más, para crear el ‘MENÚ’ más espectacular e impactante que nunca antes se ha presentado a un comensal. El chef Robbie Postma y el fotógrafo Robert Harrison son los responsables de una serie fotográfica que, bajo el título de ‘MENÚ – Una cena a través de los ojos de un fotógrafo y un chef‘, intentan diseñar una experiencia gastro-fotográfica única.

Cuando vamos a un restaurante esperamos disfrutar de lo que estamos comiendo. De vivir “ésa” experiencia que vuelve locas a nuestras papilas gustativas y altera nuestra emociones y, bajo estas premisas, Postma y Harrison comenzaron a diseñar ‘MENÚ’. Mariscos, dulces, vegetales, carnes…todos los elementos de la mejor cocina representados sobre un lienzo que impacta en el espectador, ya que acostumbrados a ver la comida en el plato, ahora, se presenta en el soporte más personal: una cara.

Una presentación culinaria más que original a la que los artistas tuvieron que dedicar todo un año de trabajo e invertir en algunas de las instantáneas más de nueve horas, debido a que cada elemento fue colocado estratégicamente en el rostro del modelo sin ningún tipo de retoque digital, “como la buena cocina” comentan en su web.