Es un hecho que los cinéfilos estamos todos ya hiperventilando con la noche de los Oscar para la que quedan pocas horas. Nos invaden los tuits, los artículos y las publicaciones en relación a los nominados, los posibles ganadores, perdedores, los trajes más recordados de los últimos años, los momentazos de 85 galas de los Oscar que han tenido lugar hasta la fecha… En fin, un no parar de información que lo único que consigue es ponernos más nerviosos aún.

De cara a esta edición de los Oscar, la 86, el artista Todd Spence ha recreado los pósters de todas las nominadas a mejor película de este año, tal y como si de un dibujo de Pixar se tratase, introduciendo a algunos de los personajes más famosos de la multinacional en otros universos bien distintos de los que provienen: el adorable Carl Friedricksen de UP reconvertido en Bruce Dern en NebraskaWall-E y EVA introducidos en los mundos de Her y Gravity, o Nemo y Dory transformados en Steve Coogan y Judi Dench en Philomena
El resultado es, cuanto menos, original.

[photomosaic ids=”9631,9631,9633,9634,9635,9636,9637,9638,9639″]

Y por si estos crossover tan simpáticos no era suficiente, el estreno de la (maravillosa) LEGO Película ha propiciado la potencialidad de convertir TODO en Lego, desde un croissant hasta el póster de cualquier película. Como prueba de ello, Yahoo Movies! encargó este curioso poyecto al cinéfilo artista Alex Eylar y al estudio británico Old Red Jalopy para  transformar también los carteles de todas las nominadas al Oscar a mejor película en peculiares versiones de Lego con los icónicos muñequitos amarillos como protagonistas. Y es que… ¡TODO es Legolizable!

[photomosaic ids=”9640,9641,9642,9643,9644,9645,9646,9647,9648″]

Seguro que de aquí a que la gala de comienzo, siguen saliendo nuevas versisones de la cartelería de las nominadas. Sin ir más lejos, hace pocas horas el artista Geminianum ha sacado otro set de los carteles versionados al estilo Saul Bass, diseñador gráfico estadounidense conocido por algunos trabajos tan importantes como los títulos de crédito de West Side Story o los de Vértigo y Psicosis (Alfred Hitchcock)