Las ratas son animales que desde que las primeras ciudades emergieron han “gozado” de la mala prensa y el odio colectivo de la población que las teme y las odia a partes iguales. Relacionadas con la suciedad, el mal olor, las alcantarillas y las enfermedades, estos pequeños y grandes roedores conviven con nosotros escondidos ante el terror de los pesticidas y raticidas que las masacran sin pena ni gloria.

Te recomendamos: [Denunciar el daño de los pesticidas a fuego lento]

32 millones para erradicar a las ratas de Nueva York

Estos días nos enterábamos como Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaraba literalmente la guerra a las ratas confirmando una reducción del 70% de la población al final del próximo año. “No creo que haya nadie en Nueva York a quien le gusten”, con estas declaraciones de Blasio confirmaba una inversión millonaria para matar a todo roedor que se encuentre por las calles, alcantarillas o comercios de la gran manzana. Un exterminio de una aparente “plaga” que todo el mundo acepta y nadie critica. Pero la fotógrafa Diane Ozdamar está harta de ver como se las menosprecia, mata y persigue.

Te recomendamos: [National Geographic y Amy Farrah Fowler te muestran el dolor que provocamos en los animales]

Animales incomprendidos para los que Ozdamar ha creado ‘Fancy Rats: a collection of domestic rats portraits‘, una serie fotográfica que te hará ver la ternura y belleza de las ratas. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a las personas a que las adopten en un refugio de animales, ya que nadie suele querer adopatarlas, aún siendo animales muy dóciles y cariñosos.

“Cuando tuve por primera vez una rata como mascota, me emocionó descubrir lo limpias, elegantes y cariñosas que eran, muy lejos de la idea que todo el mundo tiene de que las ratas son animales sucios. De esta manera, decidí rescatar y alimentar a ratas abandonadas y maltratadas hasta que las pude encontrar un hogar. Esto me llevó a tomar fotos de ellas. Encontrar un hogar a una rata no es una nada fácil, ya que sufren de una mala reputación y tuve que hacer que sus personalidades destacaran para que la gente considerara adoptarlas”

Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar Ratas Diane Ozdamar