Aunque pueda parecer desconcertante, los casos de violencia por odio racial siguen a la orden del día. Países como Estados Unidos, en el que el racismo se ha convertido en uno de sus principales problemas sociales, dejando cada día noticias macabras en los periódicos más importantes de medio mundo; han provocado que ya el pasado año la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declarara su enorme inquietud: “estamos profundamente preocupados por la multiplicación y la notoriedad cada vez mayor de los grupos que predican el odio y el racismo. Los actos y el discurso del odio y el racismo deben recibir una condena inequívoca. Los delitos de odio deben investigarse y sus responsables deben rendir cuentas ante los tribunales”. Una problemática que va en aumento y que parece no tener fin; por ello la pareja de fotógrafos CreativeSoul Photo ha querido mostrar que a pesar de todos los handicaps con los que las personas afroamericanas se encuentran en su día a día, deben sentirse orgullosas de quiénes son y cómo son.

El miedo a ser distinto

Con sede en Atlanta, el dúo formado por Regis y Kahranel han querido mostrar al mundo la belleza de las chicas negras y su cabello natural, dando una visión artística e inspiradora de la realidad afroamericana. Su serie ‘Afro Art‘ comienza en 2016 como un viaje a través de las raíces de sus modelos que dan como resultado impactantes instantáneas, en las que el diseño más barroco y steampunk hacen de las suyas.

“Creemos que es muy importante transmitir el mensaje de que son bellas con su pelo natural, su piel y su cultura. Algunas de nuestras modelos han sufrido bullying simplemente por el color de su piel” comentaba Kahranel a CBS News.

La mágica y peligrosa belleza de ser albino