Se dice que en internet podemos encontrar cualquier tesoro que nos propongamos desenterrar. Y parece cierto. Y si no os lo creeis, solo hace falta pasearse por PortoBelloStreet (virtualmente hablando, claro). Portobellostreet es una tienda online que distribuye una gran línea de productos de mobiliario que van desde el rústico, colonial, clásico o vintage a todo aquel que quiera en cualquier parte del mundo. De hecho, distribuyen muebles hasta en Guinea Ecuatorial.

“Tenemos desde el cliente que vive en un apartamento en la ciudad hasta clientes que viven en mansiones en otros países. Recientemente estamos decorando la casa de un cliente en Guinea Ecuatorial y también hemos llegado a hacerlo en la quinta avenida de Nueva York”, dice Alberto Torres cofundador de Portobello.

Alberto Torres y David González son los responsables de este proyecto que ya ha cumplido dieciocho años.

albertoydavid2

“Ambos procedemos del sector audiovisual y nuestra pasión por el interiorismo comenzó fotografiando muebles para catálogos. Así era inevitable enamorarse de la decoración, sobre todo para mi , que la había vivido desde la infancia viendo como mi padre, ebanista, trabajaba la madera en un taller de Ciudad Real”, expida Torres.

Allá por 1995, este duo encontró un hueco en el mercado con las réplicas de antigüedades, un tipo de mueble que en España era aún difícil de encontrar. Muebles que abundaban en ciudades como Londres. “Y de ahí el nombre, ya no era necesario viajar a Londres, nosotros teníamos una versión española del archiconocido mercado de antigüedades de Portobello Road”

Portobello Road Antiques Market

Pero la auténtica revolución vino con la creación de la página web. En 1998 nació Portobello. “David y yo apostamos fuerte por la venta on-line cuando en España el comercio electrónico era aún tierra sin abonar. Y funcionó. La página es un éxito desde el primer momento y hasta hoy no ha parado de crecer”, comenta orgulloso.

En poco tiempo la web pasó a ser la principal puerta de entrada de los clientes, y al ritmo de esta demanda PortobelloStreet decidió ampliar el catálogo mucho más allá de las réplicas, incorporando una amplia selección de muebles coloniales, rústicos, infantiles y de diseño.

[photomosaic ids=’8462,8464,8465,8466,8467,8648,8649′]

Pero Portobello no solo centra su actividad en el mobiliario. Tocan casi todos los aspectos que un hogar puede necesitar “con especial atención a las vanguardias y a las tendencias”. Portobello dispone de variada lista de objetos de decoración como la iluminación, las alfombras, objetos como ropa de mesa y cama, ventiladores, relojes y hasta gramolas.

[photomosaic ids=’8460,8463′]

Conscientes de la creciente expansión del comercio vía on-line, esta empresa dispone de una aplicación para smartphones.

El éxito de esta marca está siendo tal que casi veinte años después han apostado abriendo su primera y de momento única tienda física. Así, el próximo jueves 13 de febrero abre las puertas PortobelloStreet en la calle Vergara 78 de Madrid. Más de 180 metros cuadrados destinado al mobiliario más exquisito en el centro de la Capital. Pero esto no queda aquí. No contentos con eso, ahora “estamos desarrollando el modelo de franquicia para tener presencia en el exterior”.

¿Quién ha dicho crisis?