Calabazas talladas, cráneos falsos, sangre y vísceras con un dulce sabor, disfraces espeluznantes, sombreros acabados en punta… Halloween es la ocasión perfecta para mostrar sin tapujos la cara más oscura, fea y aterradora que tengamos. Pero para unos muñecos americanos, llamados UglyDoll, esta cara es la única que tienen durante todo el año.

Los UglyDoll son unos muñecos que se han hecho famosos en Estados Unidos por ser precisamente unos peluches que por feos son tiernos. Hasta la hija del presidente de los Estados Unidos, Sasha Obama, de siete años ha sido vista llevando uno de estos curiosos muñecos al colegio.

Estas figuras deben su existencia a la relación de larga distancia que llevaban sus creadores, David Horvath y Sun-Min Kim, allá por el año 2000. En una de las cartas que se enviaban como enamorados, Sun-Min le envió un muñeco cosido por ella y que había dibujado David en una carta anterior. Este se lo mostró a un amigo que tenia una tienda de cosas terroríficas y le encargo más de estos adorables peluches.

Uglydolls,_David_Horvath,_2012,_Free_Comic_Book_Day

La primera linea de muñecos se lanzó en 2001 y desde entonces la marca no ha parado de crecer. Fue galardonada como el play toy del año por la Asociación de la Industria del Juguete Norteamericana en 2006.

Aunque feas y aterradoras, como el día de Haloween, las UglyDolls representan mucho más que la fealdad y el horror. Su aspecto descuidado y tosco hacen de estos juguetes únicos y especiales y ponen en alza el valor de la diferencia. Según los creadores, estos personajes “nos ayudan a que nunca ocultemos todo aquello raro que nos hace ser precisamente quienes somos”.

Tal es el éxito de estos muñecos que desde 2011 tanto los creadores de UglyDoll y Illumination Entertainment están trabajando en llevar a estos pequeños monstruos a la gran pantalla. Pero esto no acaba aquí. Los Estudios Universal también se han unido muy recientemente a esta fiebre. La intención, crear un mundo digital para estos muñecos con aplicaciones, juegos y contenidos virtuales. La era de los UglyDoll sólo acaba de empezar y pronto inundará nuestros smartphones. Esto si que da miedo…

El éxito de estos muñecos supera barreras de edad. Si algún adulto quiere ir disfrazado como uno de estos personajes este Haloween está de enhorabuena, ya que existen diversos modelos para provocar terror entre los amigos, aunque también despiertan ciertas dosis de cariño.

26687747

Para el resto del año, la marca también comercializa camisetas con el estampado de estas criaturas.

 

[photomosaic ids=”3610,3611,3612,3613″]