Poco a poco queda menos para la deseada fecha. El día de reyes está a la vuelta de la esquina y nuestras queridas majestades se acercan cargados de incertidumbre y desesperación. No saber qué regalar, si gustará y cuántas horas tendrás que esperar el día 7 para devolver todos los regalos indeseados, es horrible. Por eso, Malatinta ha decidido traeros las mejores alternativas para quedar bien y evitar las caras de “me encanta, pero…¿Dónde está el ticket regalo?”. Si no queréis morir en el intento, leer atentamente lo que os hemos preparado.

¿A quién no le gusta el arte?, es difícil encontrar una persona que nos desprecie una obra, ya sea original o impresa. El formato importa, sí, pero la economía también, por lo que en este artículo podrás encontrar regalos tanto para bolsillos derrochadores, como para los más ahorradores.

Nuestro primer regalo viene de la mano de uno de los ilustradores españoles más famosos en el mundo social media: Ismael Álvarez. El ilustrador ayamontino con residencia en Madrid, nos da la opción de poder regalar desde una ilustración-retrato totalmente personalizada de 50 euros de la manera más tradicional (papel y lápiz), hasta digital y a todo color por 250 euros. Si por el contrario, nuestros bolsillos están resentidos, tenemos la opción de adquirir alguna de sus obras en posters, camisetas, sudaderas, cojines, carcasas para iphone, etc.., todo un despliegue de merchandising creativo que podemos encontrar tanto en su web, como en Society6. Tampoco podemos olvidar a Guiomar González, de la que Malatinta ya se hizo eco, que hace tan solo unos meses nos presentó su trabajo conjunto en ‘Tritón, el niño de mar’ que podemos comprar en librerías por 15 euros.

[photomosaic ids= ‘6778,6777,6784,6790, 6800’]

Si por el contrario, lo que quieres es tirar la casa por la ventana y quedar mejor que nadie. Tu regalo tiene que ser una obra -original-. La pintora Isabel Álvarez nos da la opción de adquirir alguno de sus cuadros. Unas pinturas en las que la técnica, el color y la búsqueda de nuevas expresiones artísticas quedan patentes, haciendo de cada cuadro algo único. Eso sí, para bolsillos desahogados, ya que sus obras oscilan desde 600 a 1000 euros.

[photomosaic ids= ‘6905,6906,6907,6908,6909’]

Apoyar a los artistas jóvenes es uno de nuestros objetivos, por lo que si queréis quedar bien y que no se resienta vuestra economía. El ilustrador y pintor Pablo González, nos da la opción de adquirir una ilustración-retrato totalmente personalizada de la manera más tradicional, por 100 euros. Desi Civera, otra de nuestras artistas más jóvenes y punteras de las salas madrileñas, cuyos trabajos ya se han podido ver en Room Art Fair o Hello Painting Madrid, nos ofrece la oportunidad de poder tener alguno de sus trabajos desde 140 a 160 euros, una forma muy asequible de invertir en el mejor arte.

[photomosaic ids= ‘6798,6797,6799’]

[photomosaic ids= ‘6893,6895,6897’]

La siguiente artista, no podía faltar en este especial. Agnes Cecile es la ‘artista’ actual por excelencia. Italiana y con una técnica de la acuarela inigualable, de la que Malatinta ya os habló, nos ofrece la posibilidad de comprar alguno de sus trabajos, eso sí, para bolsillos más derrochadores. Sus obras se cotizan entre 650 y 500 euros (la más barata), pero no podemos olvidar que estamos adquiriendo una obra de arte original, ninguna de ellas es una copia. Si por el contrario, os encanta Agnes, pero no tenéis ganas de dejaros medio sueldo, podéis comprar alguna de sus obras impresas en su perfil de Deviantart, por un módico precio de entre 36.22 euros a 50 euros (dependiendo de las medidas del póster). Y es que, Deviantart, Inprint o Society6 son toda una cantera de copias de arte impresa que podemos adquirir en multitud de formatos, tanto en póster, lienzo, sudaderas, cojines , etc…Una cantera en la que artistas de la ilustración de la talla de Steve Simpson, Anna Dittmann o del famoso Rafa Álvarez, dejan su nombre y sus obras.

[photomosaic ids= ‘6782,6785,6779’]

[photomosaic ids= ‘6789,6788,6787,6783,6780,6791’]

Si buscas algo único y que deje con la boca abierta (siempre que tengas fondos en la VISA), por qué no intentar sorprender con un retrato realista. El artista sevillano Rubén Belloso nos ofrece en Artelista la opción de comprar retratos a pastel, que oscilan entre los 900 euros a los 14.000 euros, según el tamaño del lienzo y la complejidad del mismo. ¿Qué queremos algo más  original?, pues podemos encontrar desde una máquina de algodón de azúcar, una máquina de hacer palomitas como la de los cines o un cubo de basura con forma de cereza, que no nos costarán más de 40 euros. Unos auriculares en forma de pulsera serán el complemento ideal para una mujer y un regalo de lo más trendy, rondando los 39 euros.

[photomosaic ids= ‘6792,6793,6795,6796’]

[photomosaic ids= ‘6776,6786’]

¿Buscas una manera de no dilapidar tu dinero y te has propuesto ahorrar, aunque sea unas monedillas?. Una hucha cajero es lo que estás buscando, con tarjeta de acceso y pin que permite llevar una contabilizar lo que ahorras y lo que gastas. Serán los 30 euros mejor invertidos de tu vida. ¿Qué eres de los que suele tirar las colillas por el retrete?. Hay un regalo inmejorable: un cenicero con forma de inodoro con agua en la cisterna para que no pierdas las viejas costumbres. Una cómoda manera de apagar los cigarros que no cuesta más de 10 euros.

[photomosaic ids= ‘6794’]