Surge en 2011 una iniciativa que no podía ser más curiosa y a la vez más necesaria: el día de las tiendas de discos. Hoy 19 de Abril, es el día en el que tiendas y sellos independientes de música se unen para animar al público a visitar y comprar música “física”. El gran éxito conseguido por esta iniciativa en las dos anteriores ediciones auguran también una buena aceptación por parte de los aficionados a la música en medio de estas vacaciones de Semana Santa.

Pero no se trata sólo de consumir música, destacan algunas actividades especiales, conciertos, sesiones dj e incluso lanzamiento de discos en este día tan especial para la música y las tiendas dedicadas a ella. El acceso a los establecimientos es, por supuesto, gratuíto. ¿Qué más podemos pedir?

BF-Keepin-it-Local-Record-SEn España la mayor concentración de actividades dedicadas a este día de la música se localizan principalmente en Madrid y Barcelona, así que si residís en estas dos comunidades no os lo podéis perder. Merece la pena darle un pequeño empujoncito a este negocio tan difícil en el que se ha convertido la producción y la distribución musical. Merece la pena consumir música tangible. Merece la pena depositar nuestro granito de arena no solo en grandes tiendas, también en el pequeño negocio dedicado a la música, su asesoramiento y su riesgo despositado a la hora de seleccionar sus “joyas a la venta” es digno de admiración; más cuando, de manera no tan ocasional, dan cabida a propuestas muchísimo más minoritarias a las que de cualquier otra manera les sería imposible salir al mercado, o acceder a las grandes distribuidoras.

Consumir música es necesario. Comprar discos es necesario.  Hagamos de este día especial para la música, algo especial para nosotros. Vamos a encerrarnos entre cuatro paredes, vamos a rebuscar entre cajitas y ¡a disfrutar!

¡Feliz día de las tiendas de discos!

last-shop-standing-poster_small1