Todos sabemos que ser profesor es algo totalmente vocacional. Sólo en España el 65% de los profesores sufren “burn out”, mejor conocido cómo síndrome de desgaste profesional, es decir, cuando estás realmente harto de tu trabajo. Debemos tener en cuenta que un 5% de los profesores dice que ha sufrido agresiones y un 12% de los profesores se sienten “quemados” en extremo, se deprimen profundamente y dudan de su propia realización profesional y personal. Esto provoca que algunos acaben enfrentados a sus alumnos. Una realidad que ha ido cambiando de manera radical a lo largo de los años, ya que la pérdida de respeto de ésa figura casi endiosada del temido profesor que podía darte un capón o castigarte mirando a la pared, se ha transformado en una mofa constante.

Te recomendamos: [El corto que te demostrará cómo Dios juega con nuestras vidas]

Hartos de sufrir bochornosas situaciones casi “inimaginables” como que te pregunten cien veces la misma pregunta o “disfrutar” de las creativas justificaciones ante la afirmación “¡estás copiando!”. Ahora. La red, una vez más, despliega sus armas más creativas y cómicas a través del hashtag #CuadrosDocentes. Una iniciativa a través de la que los animados profesores cuentan sus anécdotas diarias utilizando como ayuda cuadros clásicos de Warhol, Velázquez o Goya.

Pero la originalidad y la creatividad no tiene límites y, desde Malatinta no somos nadie para ponérselos, así que tras días de que #CuadrosDocentes fuera trending topic surgió el hashtag #DisneyDocente. Otro “movimiento” atronador que, en esta ocasión, utilizaba gifs de escenas Disney para describir los momentos más surrealistas del día a día en las aulas.

¿Te los vas a perder?

Ames u odies a Julio Iglesias, estas 10 frases suyas te dejarán las bragas en el suelo

Gym Kardashian, la nueva fechoría viral que pone músculo a las Kardashian

Los gifs de los mejores momentos de la última temporada de ‘Juego de Tronos’