¿Qué ocurrió con Maléfica para que quisiese lanzar aquella maldición sobre la pequeña Aurora?

Tras meses de espera, hoy por fin han salido a la luz las primeras imágenes de la nueva andanza Disney: Maléfica. El clásico de 1959, La Bella Durmiente, es revisitado años después en una versión más oscura y malvada del cuento, contemplado ahora desde el otro lado de…la rueca. Si ayer ya pudimos disfrutar del cartel, hoy se ha presentado el nuevo trailer de menos de minuto y medio en el que podemos ver el primer e inquietante encuentro entre la joven princesa Aurora y Maléfica, la malvada hechicera.

Con un guión escrito por una personalidad como Linda Woolverton, no podemos esperar nada malo. No todo el mundo puede cargar con Mulán, El Rey León, Alicia en el país de las maravillas o La Bella y la Bestia a sus espaldas.

Primer póster oficial de la película 'Maléfica'

Primer póster oficial de la película ‘Maléfica’

La trama gira en torno a una joven cuyo reino se ve invadido. Tras convertirse primero en la defensora de los más necesitados, se ve traicionada y su corazón, ansioso de venganza, se convierte en piedra. Una batalla contra el nuevo rey y su hija Aurora se inicia en ese momento y la maldición de Maléfica cae sobre la recién nacida Aurora. Con el tiempo, Maléfica se dará cuenta de que esa joven niña es clave para la paz y para su propia felicidad.

A la cabeza del proyecto se encuentra Robert Stromberg, el oscarizado director artístico de Alicia en el país de las Maravillas y Avatar en el que será su primer largometraje como director.

La elegida para interpretar a la villana del cuento no es otra que Angelina Jolie, esperemos que su interpretación esté a la altura de la lograda caracterización del malvado personaje. Tanto es así, que la niña que interpreta a Aurora en su versión más pequeña no es otra que la propia hija de Jolie ya que, en propias palabras de la actriz: “Ella era la única niña de cuatro años que se ponía delante de mí y no gritaba“.

Otros nombres como Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Juno Temple o Lesley Manville terminan de completar el reparto del film. Se estrena el 30 de Mayo de 2014, aún queda mucho tiempo pero para ir abriendo boca, ya puedes deleitarte con el trailer: no te lo pierdas y pincha aquí.