Si os decimos el nombre de Belin, seguramente que la mayoría de vosotros sabréis sin dudar de quién estamos hablando. Miguel Ángel Belinchon Bujes, Linares 1979, mejor conocido como ‘Belin’ y por sus espectaculares obras que se encuentran esparcidas por paredes, edificios e instalaciones de todo el mundo que ve con ojos sorprendidos lo que este jienense es capaz de expresar con sus sprays.

Belin- fotografía @landry__a

Una obra que navega entre el realismo y el grafiti más urbano, pero que gracias al enorme interés de Miguel Ángel por todas las expresiones del arte, ha conseguido llevar al lienzo y a la escultura su pasión por el grafiti. Considerado como uno de los mejores grafiteros de nuestro país, gracias a su indiscutible capacidad y sentido de las proporciones que le llevan a descartar el uso de plantillas o referencias. Ahora, nos sorprende, una vez más, creando y dotando de nombre y personalidad a una nueva forma de expresión artística. Una fusión. Una realidad creativa a la que Belin ha denominado ‘Post Neo Cubismo‘.

Post Neo Cubismo: la nueva forma de hacer arte

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ahora mismo, pero ¿qué narices es el Post Neo Cubismo?, ¿otro movimiento más?. Podríamos responder sí a estas incógnitas; pero si echamos la vista atrás y analizamos la obra de Belin, nos daríamos cuenta de su enorme pasión por el hiperrealismo y el gran interés por encontrar nuevas formas de expresión y de transformación en sus “personajes”.

El uso de técnicas mixtas o el juego constante entre el retrato hiperrealista y el uso del color y la línea dotaban de un gran carácter su trabajo; lo que le ha llevado a que podamos disfrutar en su instagram del proceso creativo del Post Neo Cubismo.

Un nuevo movimiento que surge como homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso, unido a su perfeccionada técnica hiperrealista que tan bien conoce Belin. Un nuevo concepto artístico que le recuerda que tras años de recrear imágenes reales, era el momento de sentirse libre de reglas y formas.

Actualmente trabaja en el estudio, además de seguir con su trabajo como muralista en medio mundo, centrándose en su nueva vertiente creativa que exhibirá en París durante el 2017.