Estamos hartos de escuchar a nuestras madres cuando éramos pequeños: “¡ten cuidado!, no te vayas a manchar”, pero…y ¿si la suciedad fuera tu forma de vida?. Hoy en día multitud de artista buscan nuevas formas, materiales y soportes en los que realizar sus trabajos, pero en un momento en el que está todo inventado ¿qué podemos hacer?, seguramente esta misma pregunta se la hizo el artista que os mostramos a continuación. Y es que al artista plástico Scott Wade le apasiona utilizar como medio de expresión artística la suciedad acumulada en los cristales y lunas de los coches, gracias a ello recrea espectaculares obras de arte y de su propia cosecha. Un arte temporal que ha reportado multitud de éxitos, consiguiendo trabajar para Modern Marvels del History Channel, The CBS Early Show, CMT País Fried videos, y en muchos otros programas de televisión nacionales y regionales, así como varios en Japón, Alemania, Brasil, Corea del Sur y México.

[photomosaic ids=”15288,15287,15286″]

El arte está en todas partes

Nacido en 1959, hijo de un oficial y aficionado a las caricaturas de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Wade pasó la mayor parte de su infancia en la Academia de la Fuerza Aérea, cerca de Colorado Springs, Co, donde su padre enseñó historia, pero gracias a la afición de su padre por el dibujo Wade adquirió su pasión por el dibujo y la pintura. Tras licenciarse en música en la Universidad del Estado de Texas, después de un año decidió que no quería ser un director de la banda, dirigiendo su carrera a su verdadera pasión, el arte. Autodidacta de las técnicas digitales. Wade desarrolla su obra de la manera más tradicional, mediante un boceto/sketch para más tarde realizarla en el coche. 

[photomosaic ids=”15297,15296,15295,15293,15292,15291,5290″]

Polvo y suciedad  su serie Dirty Art Car ha sorprendido a críticos y curiosos que paseaban y se acercaban por la ciudad de San Marcos, Texas. Convencido de que “el arte está en todas partes”, mediante un pincel y el polvo acumulado en el coche (en ocasiones lo ensucia él mismo), Wade comienza limpiando con un paño la zona sobre la que más tarde trabajará. El siguiente paso es añadir un poco de aceite de almendra con la finalidad de que el polvo se adhiera lo más uniformemente, después, con ayuda de un secador, el artista esparce arena o polvo sobre la superficie en la que va a trabajar, hasta cubrir la ventanilla del coche, para conseguir una fina capa en la que más tarde trabajará. El resto del proceso, consistirá en ir limpiando con un pincel las zonas más oscuras para conseguir las formas y siluetas, trabajando de claros a oscuros.

El hormiguero2Como anécdota, el pasado abril Scott Wade fue contratado por El Hormiguero, programa de televisión de Antena 3, para que realizara aprovechando el estreno de la película del actor británico Jeremy Irons una obra inspirada en su nueva película Night Train to Lisbon, pero las cosas no fueron tan bien como esperaban. 3 minutos antes de que Wade pudiera salir al plató, el productor entró en el camerino del artista para informarle de que alguien se había metido en el vehículo y había pulsado el limpiaparabrisas, destruyendo la la obra, pero gracias a que consiguieron más tiempo, Wade pudo hacer una caricatura de Irons, quedando encantado.

Podéis verlo en el minuto 36.