Planes diferentes: ¡que llega Semana Santa!

Ya estamos con la mirada puesta en las vacaciones de Semana Santa contando los días para apagar el despertador y olvidarnos de las obligaciones. Los hay que tienen sus vacaciones perfectamente planificadas, pero sabemos que muchos aún no sabéis qué hacer y estáis deseosos de que os propongan planes diferentes, para todos los gustos y colores. Lector que aún no sabes dónde ir: este artículo es para ti.

OPCIÓN DEPORTIVA

¿Quieres salir de Madrid pero no te apetece la típica casa rural o el pueblo de toda la vida? Perfecto, tenemos la solución para ti. Unas vacaciones intensas haciendo surf podrían ser la solución. Tapia de Casariego, en Asturias, se convierte en Semana Santa en la Capital de este deporte acogiendo el campeonato Internacional de surf Memorial Peter Gulley. Tú también puedes aprender en las escuelas  del norte de España como por ejemplo en Rompiente Norte o en la Escuela de Surf las Dunas (hay muchas más opciones). Aprender este completo deporte, viviendo en un lugar con vistas increíbles y conociendo gente de todas partes de la península y del extranjero, unas vacaciones moviditas que salen bastante bien de precio.

Otro plan que te proponemos fuera de Madrid: escalada en Alicante. Cuatro días intensivos para iniciarnos de la mano de un profesor que nos enseñará los primeros pasos en un entorno natural. Hay escuelas de escalada por toda la geografía española, en «todo vertical» ofrecen cursos para todos los niveles y no sólo de escalada, también alpinismo, esquí, orientación, etc. Los cursos se realizan en Madrid y en los Pirineos.

Sea cual sea tu nivel también puedes optar por: descenso de barrancos y cañones, en el Valle del Jerte a tres horas de Madrid. Desde 38 euros puedes disfrutar de un día de aventura, en plena naturaleza muy lejos del ruido de la ciudad. La actividad incluye el material necesario y seguro y asistencia.

OPCIÓN RELAX

A lo mejor no te apetece ninguna de las anteriores opciones, quieres alejarte de la ciudad, pero te apetece descansar y sentirte como un marqués.  La talasoterapia es lo que necesitas. Relájate totalmente embadurnado en algas marinas, barro y agua de mar. En esta ocasión te recomendamos Lanzarote, sus playas y su clima conseguirán que te olvides de tu día a día, después de unos días en el paraíso no tendrás ganas de volver a la rutina pero eso sí, estarás totalmente revitalizado.

Cala Cap Roig, en San Antoni de Calonge (Gerona), uno de los rincones más fotografiados de la Costa Brava por su belleza. Un lugar para contemplar el amanecer, que parece sacado de una película de ciencia ficción. Alejada del ruido, de arena fina y aguas transparentes, Cala Cap Roig es una de las muchas calas que hay en la zona, si puedes, no dudes en visitarla.

En Almería encontramos uno de los mejores parajes  de la geografía Nacional, el Cabo de Gata alberga las playas y calas más espectaculares. Apartadas de las edificaciones en masa, en este lugar encontrarás mucha paz y descanso. Y si además eres de los que no necesitan bañador, tienes casi la obligación de ir a playas nudistas como la de Barronal.

OPCIÓN CURIOSIDADES DE MADRID 

Para los que no quieran o no puedan salir de Madrid, todos sabemos que la capital alberga miles de rincones curiosos y claro está, no conocemos ni la mitad.

Te proponemos una visita guiada por el Madrid Oscuro.  Si te gusta el misterio, la historia y los planes diferentes, este tour es para ti. El sábado 28 de Marzo o el 18 de Abril tienes una cita con el lado tenebroso de la capital, recorrerás las calles de Madrid conociendo los rincones más oscuros envueltos en  intrigas, crímenes y venganzas. Un paseo narrado, documentación multimedia y subida a la azotea del Círculo de Bellas Artes para cerrar la visita con un Madrid a vista de pájaro.

Si el misterio no es lo tuyo pero te apetece conocer “otro Madrid” también puedes viajar en el tiempo, pero esta vez a los 80. Una excursión a la movida madrileña, conocer esos años en los que la capital era el epicentro de la música y la fiesta y revivir el espíritu de la movida…Puedes aprovechar los días 3 y 25 de Abril para sacar tu chupa de cuero y cardarte el pelo como Alaska.

Planes de última hora, para que disfrutes de tus vacaciones aunque no las hayas planificado con antelación. Estas son opciones de bajo coste y por la península, pero ya sabes hay infinidad de planes que te esperan esta Semana Santa, ¡a disfrutarla!

 

Anterior

Café y té , aromas estimulantes de la creatividad

Siguiente

Arte hiperrealista a ritmo ‘time-lapse’

1 Comentario

  1. Qué viaje de aventura me recomiendan para este año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén