Por primera vez, la factoría Disney Pixar nos presenta ‘Purl‘ su nuevo corto de animación directamente desde la plataforma Youtube y de manera totalmente gratuita. Un iniciativa con el fin de poner de manifiesto que sus cortos siguen y seguirán acercando distintas problemáticas sociales desde su particular visión. Ahora, la compañía de animación nos acerca la discriminación y el sexismo de la cultura machista que, en pleno 2019, muchos sectores profesionales sufren debido a la existente brecha salarial entre hombres y mujeres.

Si atendemos a los datos brutos de la Encuesta de Estructura Salarial Europea que se publicaron en 2014, se dedujo que las mujeres ganan a la hora un 14,9% menos que un hombre, pero si nos centramos en nuestro país, en 2015 el INE establecía que el salario medio de las mujeres era 5.941 euros menos al salario medio de los hombres. Estableciéndose en 25.992,76 euros el salario medio de los hombres y en 20.051,58 euros el de las mujeres. Datos que aunque creamos que no concuerdan con la realidad, la verdad es que sí y Kristen Lester, directora de ‘Purl’, ha querido reflejarlo en su último trabajo de la manera más sutil posible. Nada más y nada menos que a través de un ovillo de lana rosa que aspira a entrar en un mundo de financieros con etiqueta de “machos alfa“.

Purl se enfrentará a un nuevo empleo del que nunca se habría imaginado que conseguiría cambiarle hasta tal punto de no reconocerse a sí mismo. Pero, al final, todos necesitamos a alguien que nos recuerde quienes somos y por qué estamos donde estamos y, eso le ocurre a nuestro ovillo de lana rosa, porque lo importante no es seguir la corriente es ser uno mismo para que todo cambie.