Cuando nos referimos a Japón como lugar donde la tecnología es más avanzada que en otro lugar del mundo, es 100% seguro. Cuando se viaja por primera vez al país del Sol Naciente, el “choque” cultural resulta brutal. Parece que el visitante se haya sumergido en la película de Regreso al futuro, donde la tecnología lleva años de adelanto con respecto a Occidente y la robótica es parte integrante del día a día de sus habitantes.

Como es lógico, cualquier cosa que se escapa de lo que en nuestra mente occidental consideramos “normal” puede suponer una sorpresa adicional. Se podría decir que, en el caso que el lector se alojara en un hotel como el como el Haneda Excel de Tokio, todo sería normal, hasta la decoración de fotos con aviones que algunas de sus habitaciones posee. Sin embargo, que haya una cabina de Boeing 737-800 en una de sus suites, no resulta tan “normal”.

El Haneda Excel ha inaugurado una nueva habitación, bautizada como Superior Cockpit Room, donde un simulador de vuelo hace las delicias de todos los amantes de los aviones. Esta cabina de control está conectada a la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de Tokio. ¿Cómo es posible esto? Sencillo. El Haneda Excel se ubica justo junto a la Terminal 2 de dicho aeropuerto. Con ello, la sensación de pilotaje es muy cercana a la realidad y casi verídica.

La suite del Haneda Excel de Tokio está causando furor entre aquellos que la solicitan. El precio de alojamiento en esta habitación es de unos 210 euros (25.300 yenes) por noche. Además, para completar el pack de alojamiento, el hotel ofrece clases de vuelo a sus huéspedes. Una clase de unos 90 minutos de instrucción cuesta unos 250 euros, aproximadamente (30.000 yenes).

Los amantes de la aviación están así de enhorabuena. Si alguna vez viaja a Japón, no deje de probar esta curiosa experiencia. El Hotel Haneda Excel de Tokio no le dejará indiferente.