Desde hace unos días, la red social Instagram cuenta entre sus usuarios, con el protagonista de Family Guy: Peter Griffin. Bajo el pseudónimo de peterpumpkineater69, se esconde una campaña de promoción del nuevo videojuego Family Guy: En búsqueda de cosas, desarrollado por Fox Digital Intertainment conjuntamente con TyniCo.

En el videojuego, que se puede encontrar en los sistemas operativos IOS y Android, Peter ha destruido, después de una pelea con el Gallo, la ciudad de Quahog y el jugador debe reconstruirla a través de diferentes misiones. El guión corre a cargo de los guionistas de la serie, dándole el toque de humor típico de los sketches de la casa.

Esta es la primera vez que se utiliza Instagram como forma de promoción de un videojuego para terminales móviles y el resultado ha sido más que satisfactorio ya que, a día de hoy, con tan solo 8 fotografías publicadas,  ha conseguido más de 65.000 seguidores, una participación de más de 10.000 “me gusta” y ha llegado a tener cerca de 900 comentarios con fotos, tan recurrentes como el clásico pies en la playa acompañado del texto “apestáis todos” o la foto de Lois Griffin, mientras duerme y Peter le dedica un: “Feliz aniversario a mi maravillosa mujer” acompañado del hashtag #uglysleeper.

Según ha publicado el diario Digday, portavoz de Fox Tracery Raftery, la cuenta estará activa durante todo el año, para promocionar el videojuego y también la serie. Y además es una nueva forma de utilizar la red social más conocida de fotografía.