Penelope_01_lowNi Mortadelo y Filemón ni Batman o los X-men, ahora las aventuras que narran los cómic también son de color rosa. La editorial Korat Comics ha puesto en marcha un proyecto dedicado a publicar cómics biográficos en España, al estilo que se hace en otros países. La primera estrella en ver su historia narrada a través de viñetas es Penélope Cruz, cuya vida será repasada desde sus inicios en el programa Quinta Marcha de Telecinco, hasta sus grandes momentos como al fichar por Pedro Almodóvar o Woody Allen o cuando se alzó con un Oscar.

Penelope_portada_color_lowPero no sólo sus quehaceres profesionales tienen cabida en las páginas de este cómic, ya que también se hace un recorrido por sus desventuras amorosas con diversas estrellas del celuloide hasta que se enamoró de Javier Bardem, padre de sus dos hijos, Leo y Luna. Esto contrasta con el hecho de que la actriz de Alcobendas sea una de las famosas que más protege su esfera personal de la atención mediática. De hecho, acaba de ser elegida por el 93 % de los españoles como la celebrity que mejor cuida la intimidad de sus hijos. Y es que sonada fue su demanda al diario El Mundo cuando éste se atrevió a publicar que la intérprete estaba embarazada. Ella lo negó, ganó el juicio y poco después dio a luz a su hijo Leo.

Pero ahora, Penélope da el salto de la gran pantalla al cómic. Ella será la primera de nuestras estrellas patrias en contar con una biografía narrada en viñetas. “El principal motivo para comenzar con Penélope Cruz es que se trata de la única actriz española en conseguir un Oscar, además de ser una actriz con una larga trayectoria cinematográfica a sus espaldas”, señalan desde la editorial Korat Comics, que ya ha realizado piezas para Adele, Prince y Freddy Mercury, o la mujer del ex presidente Reagan, entre muchos otros.

Sin embargo, la propia protagonista no parece mostrar mucho interés por su vida en cómic. Los responsables de la editorial han intentado ponerse en contacto con la mega estrella de Hollywood para darle a conocer la creación y, de algún modo, hacerla partícipe del proyecto mediante sugerencias, pero ni ella ni su representante han respondido a los diferentes mensajes que les han enviado. “No sabemos qué le parece la idea”, se lamentan desde la empresa editora.

[photomosaic ids=”8206,8205″]

Penelope_17_color_lowNo obstante, se protegen asegurando que las historias están contadas desde el “respeto, la admiración y el buen hacer”. Para las próximas biografías, la empresa indica que serán personas cuyo éxito dentro y fuera de nuestras fronteras sea todo un ejemplo de superación o que su vida y obras supongan una aportación relevante a la cultura e historia. Pero habrá que esperar aún para conocer sus nombres.

El comic, dibujado por Manuel Díaz y coloreado por Ester Salguero, contará con 32 páginas a color en un formato de 17×24 cm, aunque también estará disponible en formato digital. Para financiar este proyecto de la vida de Penélope Cruz, la editorial ha lanzado una campaña de crowfunding o micromecenazgo. Los mecenas, a cambio, recibirán exclusivas recompensas junto con el cómic de la actriz española dedicado por sus autores. Una iniciativa que pronto podremos adquirir y disfrutar.