El sueño de todo amante del arte contemporáneo se ha hecho realidad. El próximo 7 de junio, Ibiza dará la bienvenida a uno de los hoteles más exclusivos que la isla ha podido ver. Abre sus puertas Paradiso Ibiza Art Hotel. Un hotel, en el que cada pared, pasillo, habitación e incluso terraza respira arte y diseño. Un nuevo proyecto de Concept Hotel Group, dedicado al arte y a la creación contemporánea.

ART PARADISO, turismo con sabor a arte

Inspirado en la estética MiMo –Miami Modern– este nuevo establecimiento invita a disfrutar la isla de una forma diferente a través del arte y propuestas artísticas de calidad. Paradiso Ibiza Art Hotel contará con el programa curatorial ART PARADISO, convirtiéndose en un galería de arte permanente.

Dirigido por el artista y comisario Iñaki Domingo y la realizadora Diana Kunst, presentará propuestas de arte urbano, performances, una galería de arte instalada dentro del propio hotel y un programa de microrresidencias artísticas.

Los huéspedes podrán dejarse envolver por el arte en un ambiente único con las creaciones de artistas contemporáneos que se expondrán cada una de las Art Rooms. Asimismo tendrán oportunidad de profundizar en las tendencias de vanguardia gracias a la biblioteca Art Library especializada en arte contemporáneo, que estará a su disposición permanente para deleitarse en las salas del hotel.

¿Ibiza o Saint Tropez?, ¿con cuál te quedas?

Uno de los puntos fuertes de la programación será Art Gallery, una galería de arte ubicada en las dependencias del hotel programará, durante los meses de temporada alta, tres exposiciones relacionadas con el concepto del hotel. Cada muestra contará con actividades paralelas protagonizadas por los artistas.

La galería será accesible tanto desde dentro del hotel como desde el exterior, abriéndose de esta forma no sólo a los huéspedes sino al público general e integrándose plenamente en la escena artística de la isla.

Terrazas veraniegas para relajarse

Habitaciones expositivas para amantes del arte

Como parte del programa artístico del hotel, se establecerá una colaboración con varios artistas contemporáneos que podrán exponer su obra en las habitaciones del hotel, convirtiéndolas así en un lugar único para los huéspedes.

Entre los creadores que se han sumado al proyecto se encuentran artistas locales como Marcos Torres, nacionales como Pau Sanz i Vila y Thani Mara, e internacionales como Yoko Honda y Marylou Faure, seleccionados en función de la calidad de sus trabajos gracias al minucioso trabajo de un equipo curatorial.

El arsenal de arte de los hoteles Le Meridien

Zero Suite Residencies: vacaciones gratis para amantes del exhibicionismo 

Además Art Paradiso pondrá en marcha Zero Suite Residencies un programa de residencias artísticas breves que traerá a la isla a destacados creadores internacionales.

Esta propuesta tendrá lugar durante un fin de semana al mes en la Zero Suite, la habitación más especial del hotel. Ubicada en el propio lobby, se trata de un cubo transparente en el que se ofrecerán estancias gratuitas a todo aquel a quien no le importe ser visto desde todos los ángulos.

Los artistas invitados en las microrresidencias habitarán estas paredes de cristal y realizarán sus intervenciones en la Zero Suite, al tiempo que se dejan empapar en su trabajo por la experiencia de Paradiso Ibiza Art Hotel y el ambiente de la isla.

Algunos de artistas participantes en las distintas propuestas del programa Art Paradiso serán invitados también a hacer realizar Take Overs de las redes sociales del hotel. El arte digital, la interacción y el dinamismo serán algunas de las señas de identidad imprescindibles del proyecto.

Te recomendamos: [Los hoteles que inspiraron a Lennon, Hemingway o Dalí]

Además, durante la temporada se celebrarán cuatro exclusivas Arty Parties donde el arte, la música y la moda se mezclarán en una atmósfera muy especial.