Ouka Leele presenta ‘A donde la luz me lleve’

El pasado martes el Centro Conde Duque Madrid inauguraba la exposición ‘A donde la luz me lleve’ de la fotógrafa madrileña Ouka Leele. Una muestra presentada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que se enmarcaba dentro de la iniciativa ‘Miradas de Asturias’, que la fundación promueve desde el mecenazgo. Su propósito es la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes materializado a través de la mirada de fotógrafos españoles de prestigio invitados especialmente a participar.

“La sensación de estar entrando en el paraíso, inmersa en la belleza”

Tras la participación de fotógrafos de la talla de Alberto García-Alix y José Manuel Ballester, ahora, Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, nos presenta su «particular» visión de Asturias. Una fotógrafa que cuenta con innumerables galardones como el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2004), el Premio Nacional de Fotografía (2005), entre otros, además la película de Rafael Gordón La Mirada de Ouka Leele estuvo nominada a los premios Goya en 2010.

Un proyecto que hizo surgir en la artista “la sensación de estar entrando en el paraíso, inmersa en la belleza”. Amante de bosques y paisajes, desde sus comienzos pasaba gran parte del tiempo admirando los colores y pinceladas de las telas en los ropajes de El Greco, la misma emoción que le evocan los colores de la Naturaleza. Ahora, nos presenta ‘A donde la luz me lleve’, en la que los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan una visión misteriosa e intimista de la región. “Como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la luz me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles”, detalla la artista.

La exposición se podrá visitar en el Centro Conde Duque de Madrid desde el pasado 17 de febrero hasta el próximo 20 de abril.

 

Anterior

Arranca motores la sexta edición de JustMad

Siguiente

Restauran a Tutankamón a golpe de Superglue

1 Comentario

  1. rosa

    FELICIDADES GUAPA Y MUCHA SUERTE CON EL LIBRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén