¿Te imaginas cómo sería si los protagonistas de pinturas de Lefebvre o Bouguereau vivieran en pleno siglo XXI?, quizás podríamos ver a una joven protagonista de ‘La cigale’ esperando a no sabemos quién en la salida de la boca del metro o un auténtico botellón renacentista de Van Everdingen con su ‘Baco sobre el trono’. Lo que sí que es cierto, es que la vida de estos “héroes” no sería la misma hoy en día. El responsable de esta idea totalmente surrealista es del artista ucraniano Alexey Kondakov en su serie ‘Daily Life of Gods’.

Alexey Kondakov

Alexey Kondakov

Licenciado por la Kyiv National University of Technologies and Desing y actualmente director de arte en Natus Vincere en Kiev; Kondakov nos hace experimentar una representación espaciotemporal totalmente surrealista que dejaría con la boca abierta a muchos seguidores de las escuelas más tecnicistas. Pero ¿cómo comenzó todo?. La idea surgió cuando un día Kondakov vio una foto en un Tumblr de un grupo de personas bebiendo vino en plena calle, un antes y un después en su obra artística que dio como resultado sustituir a esa gente por su propio grupo de “amiguis” encabezado por nada más y nada menos que por Baco: “entonces pensé: ¿y si invito a todos estos dioses a nuestra realidad e imagino que andan por las calles del actual Kiev?“, explica a Thecreatorsproject. 

Una espectacular serie que gracias a la técnica del collage digital hace las virguerías de los amantes del arte más moderno y alternativo de la escena artística actual.

Suddenly on the way to work. #kiev #art #bouguereau #digital #mywork #Ukrainian #artist #AlexeyKondakov #digitalCollages Una foto publicada por Lösha Kondakov (@alksko) el