Cada día presenciamos como las nuevas tecnologías nos sorprenden más llevándonos poco a poco a ese mundo de película futurista que siempre habíamos visto en la gran pantalla, pero que nunca imaginábamos que se pudiera hacer realidad. Hoy os traemos un video que solamente podríamos definirlo con una palabra, INCREÍBLE.

Bajo el título de Omote, este video nos presenta las mil y una caras de una modelo asiática que, mediante la técnica del projection mapping, consigue transformarla en diamante, robot o en una futurista geisha. Todo gracias al increíble avance de su creador Nobumich Asai que ha conseguido hacer una capa de luz en tiempo real, utilizando una modelo en movimiento, en lugar de las paredes de una ciudad.

Sin olvidarnos de que en este trabajo Asai no estuvo solo, ya que Hiroto Kuwahara (maquillador) y el ingeniero francés especializado en imagen digital Paul Lacroix, le ayudaron a convertir en realidad lo que para muchos era solo una utopía y, gracias a ellos podemos disfrutar de su resultado.

 

Pero Asai ya era conocido en su tierra natal (Japón) por sus trabajo como el projection mapping para la serie de televisión Onna Nobunaga o por su obra Yokohama Odissey en el famoso Dockyard Garden.