6 artistas “tunean” los tote bags de la londinense Carnaby Str. para salvar los océanos

6 artistas y modelos británicos han creado un diseño exclusivo para el «tote bag» de la mítica calle Carnaby en el centro de Londres. Las icónicas bolsas, hechas de algodón ecológico y producidas en edición limitada, son fruto de una colaboración con la comunidad conservacionista Project 0 con el objetivo de concienciar sobre el daño a los océanos.

Un proyecto único que suma a sus filas a Tracey Emin, una de las artistas británicas contemporáneas más reconocidas internacionalmente. También han participado las modelos Georgia May Jaggery Suki Waterhouse, la presentadora de televisión Fearne Cotton, la ilustradora Holly St Clair y el diseñador Julian Höenig. Todas las ganancias de la venta de las bolsas (15 libras cada una), serán destinadas a trabajos de conservación del rio Támesis.

Tracey Emin

“Dibujé mi ballena para inspirar a la gente a recordar que las elecciones que hacemos cada día impactan en la vida de las ballenas y de todos los animales en los mares”, comenta Georgia May Jagger, hija del rockero Mick Jagger y la modelo Jerry Hall. “Plastic is not fantastic!», añade Suki Waterhouse. 

Project 0 pretende conseguir que al menos 30 por ciento de los océanos estén protegidos antes del 2030. Según ellos, “el océano es nuestro futuro, representa el 99 por ciento de todo el espacio habitable del planeta y aun así, sólo está protegido actualmente el 4 por ciento”. 

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos y como parte también del June Music Month, Carnaby ofrece a lo largo de todo el Día Mundial de los Océanos música en vivo y diversión, pero sobre todo charlas y exposiciones entorno a los océanos. 

Clean seas mean happy whales‘, es el eslogan que ha escrito el diseñador Julian Höenig sobre el tote bag. Y añade: “Ninguna ballena debería tener toneladas de plástico en su estomago”.

Anterior

Brad Pitt viaja al cosmos en ‘Ad Astra’, su nueva película

Siguiente

Disfruta de una casa con mascotas con Sim-Plex

2 Comentarios

  1. Daniela Flores

    Me encanta, que es que siempre se pueden hacer las cosas de la mejor manera sin dañar al resto. Y los diseños son muy buenos. Apoyando desde México!

    • Pablo González

      Qué razón Daniela!! a ver si acabamos de una vez con el plástico en todo el mundo. Si todos ponemos nuestro granito de arena lo conseguiremos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén