Los amantes de los cómics estamos de enhorabuena. El aluvión de películas que se presentan en los próximos días, meses y años, que tienen como referencia personajes nacidos de tinta y papel, son inmensas: X-Men days of future past, Guardians of the Galaxy,  los reboots de The Fantastic 4 o la esperada, y titulada, Batman vs. Superman: Dawn of Justice.

Pero no sólo en los cines se estrenarán las grandes superproducciones, las cadenas de televisión también están aprovechando el tirón mediático que tienen estas adaptaciones, para rellenar sus parrillas con series basadas en los universos de personajes de ciencia ficción con larga trayectoria en cómics.

Después de anunciar las renovaciones y cancelaciones, llega el momento de las nuevas producciones para la temporada televisiva 2014-2015 que se inicia en septiembre y, aparte de las grandes novedades, salta a la vista que las cadenas de televisión apuestan también por adaptaciones de grandes éxitos de cómics. ¿Quieres saber lo que se nos viene encima?

El universo creado por la compañía Marvel alrededor The Avengers, no para de expandirse y, la pasada temporada, dicho universo llegó a la televisión gracias a Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D de la cadena ABC.

La serie empezó con un éxito discreto, aún estando en la producción y supervisión el  director de la película principal, Joss Whedon, aunque consiguió remontar y ser renovada por una segunda temporada, gracias al estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno y la repercusión que tuvo la película sobre la trama de la serie en los seis últimos capítulos.

Pero no sólo vuelven los agentes de la organización de Nick Furia. También se ha anunciado para inicios del año próximo la serie basada en la Agente Carter.

La actriz Ayley Atwell, vuelve a calzarse la vestimenta de agente secreta de la SSR, para protagonizar el spin-off de Capitán America.

[photomosaic ids=13393,13394,13379,13395,13396]

Según un comunicado de ABC, cadena que emitirá la serie: “la trama estará ubicada en 1946 y la paz ha dejado un gran vació en Peggy Carter, que se encuentra a sí misma marginada cuando los hombres regresan a casa después de la guerra. Trabajando para la encubierta SSR (Strategic Scientific Reserve), Peggy debe encontrar el equilibrio haciendo trabajo administrativo y yendo a misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta navegar por la vida como una mujer soltera en América, en el amanecer de haber perdido el amor de su vida – Steve Rogers/Capitán América”

Las primeras noticias sobre la serie, la idea principal era hacer una primera temporada de trece capítulos, pero según explicó la propia protagonista en un evento de la ABC, finalmente se reducirá a ocho. Además, si la audiencia respalda la serie, está prevista una segunda temporada, cuyos hechos se ubicarían en el año 1947.

Otra de las series que esta prevista que emita Netflix el próximo año, es el reboot de Daredevil. Dirigida por Drew Goddard, director de The cabin in the woods, todavía no tiene cerrado reparto ni fecha de emisión, pero según el director creativo de Marvel Entertaiment, la línea argumental estará en co-existencia con Agents of SHIELD y The Avengers y todas tendrán un vínculo unificador.

[photomosaic ids=13397,13398,13399,13400]

Pero las cadenas de televisión no apoyan sólo los proyectos presentados por Marvel; los creativos de DC Cómics se han puesto las pilas y, la temporada próxima inundarán las parrillas de televisión gracias a las nuevas adaptaciones de sus franquicias.

Después de Smallville y el piloto fallido de WonderWoman (que fue cancelada tras recibir unas críticas letales) DC sólo contaba con Arrow en la parrilla que, actualmente ha acabado su segundo temporada y ha sido renovada por una tercera. Pero Arrow no estará sola la próxima temporada, la acompañarán ni más ni menos que cuatro series de la misma casa.

La primera y más esperada, es la vuelta a la pequeña pantalla de The Flash, un spin-off de Arrow y será emitido por la misma cadena, The CW.

La serie está protagonizada por Grant Gustin, actor que lo pudimos ver en Glee, 90210, Arrow, y toma como punto de partida el incidente del acelerador de partículas y los poderes que obtiene Barry Allen.

Desde hace unos días, se puede ver el tráiler extendido de la serie dónde se puede ver el argumento del capítulo piloto, así como la creación del traje del súper héroe y el villano principal.

[photomosaic ids=13378,13401,13402,13403,13404]

Otro de los anuncios que más sorprendió fue el reboot de The Constanstine: la película protagonizada por Keanu Reeves en 2005 no dejó muy bien sabor de boca al cazador de demonios más oscuro del universo DC y, la cadena NBC, encargó a principios de año la grabación de un piloto que, parece,  ha gustado a la cadena.

Este reboot está protagoniza por Matt Ryan, actor que lo hemos podido ver en The Thudors y, según se aprecia en las imágenes promocionales y en el tráiler que ha editado la cadena, tendrá una caracterización muy fiel al personaje del cómic. Además, el trailer que se ya se ha estrenado, muestra a un Constanstine mucho más oscuro.

La serie se emitirá los viernes a las diez de la noche, justo después de la serie Grimm.

[photomosaic ids=13381,13383,13385,13386,13387,13405,13406]

Pero no sólo se hablará de súper héroes con súper poderes súper potentes en la próxima temporada y, al igual que Arrow y The Flash, aterriza en The CW, la adaptación del cómic IZombie: protagonizada por Rose McIver (Campanilla en Once Upon A Time), está basada en la historia de Olivia Moore, una estudiante de enfermería que, después de sufrir un ataque por parte de un zombie, se transforma en uno de ellos. La joven enfermera intenta ocultárselo a su familia y amigos, mientras trabaja en el departamento forense de Seattle.

[photomosaic ids=13389,13390,13391]

Y, antes de contar una de las series más esperadas de la próxima temporada, hacemos un pequeño paréntesis para contar lo que ya se anunció durante los juegos olímpicos de invierno de Sochi, la nueva temporada/re-inicio de la saga Heroes, subtitulada Reborn por parte de la NBC. Poco se sabe de la trama de la serie, pero según un comunicado de la cadena sí que aparecerán nuevos personajes y se descubrirá lugares hasta hora inexplorados dentro de la serie. Sí se ha confirmado que prácticamente ningún actor del elenco original formará parte de este re-inicio y que, la serie constará de quince capítulos en una temporada única.

Lo único que se ha podido ver de esta serie, es la fotografía promocional.

heroes_reborn_foto

Y llegó el momento de hablar de una de las series más esperadas de la próxima temporada: Gotham, precuela de todas las películas de Batman. En ella, el protagonista principal es el detective y futuro comisario, James Gordon, personaje al que da vida el actor Benjamin McKenzie. Gordon vuelve a su ciudad natal, Gotham, dispuesto a poner ley y orden al caos que está sumida. Uno de los casos que le toca investigar a Gordon es el asesinato del matrimonio Wayne cuyo único testigo es su hijo de once años, Bruce Wayne. El agente y el niño estrecharán vínculos, ya que Gordon se siente identificado con el pequeño.

Lo interesante de esta serie es que se contará, como nunca se había contado, la historia de personajes tan míticos del universo de El Caballero Oscuro como El Pingüino, Hiedra Venenosa, Enigma o Catwoman y, en los últimos días, se ha confirmado que aparecerá además uno de los enemigos claves: El Joker.

[photomosaic ids=13388,13384,13376,13408,13409,13410,13411]